PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
16.Apr.2019 01:00
LOS JODIDOS, TERRENOS INVADIDOS Y LA RIDICULEZ DE LA PROFEPA

Muchas cosas no andan bien en la región y no pasa nada, nada trasciende, pero seguramente deba pasar algo para que se tomen acciones por parte de autoridades municipales, estatales y federales, lo dudo.

Ayer lunes se dio el banderazo de inicio al operativo de “Semana Santa Blanca”, quizá usted no lo noto pero no había elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Ejercito Mexicano y Bomberos ni sus luces, raro.

Claro que el que no estuvieran dentro de arranque no significa que no vayan a apoyar a la ciudadanía, solo que durante años han estado firmes en esos eventos y hoy no, en el caso de bomberos debe ser por la falta de maquinas, “jodidos” están desde hace mucho, así lo verán muchos pero no vemos que los “jodidos” somos nosotros, en caso de un incendio o una emergencia en la que solo ellos saben qué hacer, vamos a llorar.

Es necesario que los muebleros, nueceros, chipotleros, empresarios, ciudadanos en general conozcan o dimensionen lo que significa el que los bomberos estén de alguna manera “desarmados”, a todos nos afecta, ya les llego equipo donado, ¿por gestiones de quien? Solo se hacen de equipo que a otros cuarteles en los Estados Unidos no les sirve, no significa que esté en mal estado, al contrario, se agradece las gestiones de elementos y ahora del regidor de esa cartera.

No se puede comprar una sola bombera de 300 mil, 400 mil pesos hasta medio millón, pero si dos barredoras con un costo de 1 MILLÓN 800 MIL PESOS, es de aplaudirse, no digo que no haga falta las barredoras pero hay prioridades, como ejemplo: a cuantos les beneficia que las barredoras hagan lo suyo y a cuantos el tener bomberos bien equipados, capacitados ya están, por lo pronto seguirán “jodidos” si nosotros como ciudadanos nos “agachamos”.

LA RE-VENTA DE TERRENOS EN SAUCILLO es un caso grave, pues miles de personas están siendo afectadas en su patrimonio.

Aunque el tema muchos no quieren tocarlo, son terrenos para granjas que se han vendido 3, 4 o 5 veces por el Ejido Las Varas pero hay gente que se queda callada y así la impunidad e injusticia va creciendo.

Hablo de granjas El Paraíso, electricistas, Delicias y colonia Industrial, el problema en estas pudiera haber casi 2 MIL AFECTADOS, el municipio ya le entro para afrontar el problema y buscar una solución, pues a cada uno de los afectados paga sus impuestos como el predial y pese a ello se quedan sin su “pedazo” de tierra.

El diputado de MORENA Humberto Chávez ya le entro y dijo que no solo el problema es en Saucillo, desde Lázaro Cárdenas en Meoqui hasta Jiménez, esto se lo llevaría al congreso del estado para solicitar una investigación meticulosa.

La Presidenta de Saucillo, Aimé López de Anda afirmo que no se ha dejado solos a los afectados, quien ha solicitado el apoyo del municipio se le está asesorando y canalizando para llegar a una solución, bien por eso.

Sin embargo existe un conflicto de intereses, pues algunas personas se quejan del comandante de la Policía de Saucillo, Víctor Manuel Jaquez Barrón ya que también es el presidente del comisariado ejidal Las Varas, es decir, “Juez y parte”, dándose casos en los que al llamar a la policía por invasión de terrenos, acude el comandante y actúa como presidente del ejido, en patrulla y uniformado sin dar una solución.

De este tema ya está enterado también el secretario de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, dijo que el estado está en la disposición de escuchar a los afectados, incluso asistir a una reunión en Saucillo si así lo solicitan los afectados.

Quien no está apoyando en nada es la Fiscalía General del Estado, pues había un acuerdo hecho entre el secretario municipal Alejandro Canales Landeros y el coordinador de ministerios públicos, el licenciado Miranda para que recibiera las denuncias, pero nunca paso, se lavo las manos diciendo que era problema ejidal.

En estos casos ya se han registrado agresiones entre afectados por la invasión de terrenos o solares, pues mientras que una persona compro hace hasta 15 años y ha pagado sus impuestos, llega otro con una nueva carta de posesión expedida por el ejido y así se van sumando nuevos dueños.

EN EL CASO DE MEOQUI SERÉ BREVE; ACCIONES DE LA PROFEPA "PREOCUPADA"

En el mes de agosto del 2018 se denunció un problema que estaba a la vista de todos, cientos de peces muertos dentro del río San Pedro, justo a un costado del puente del ferrocarril y nada paso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) han levantado la mano para decir, ya castigamos, ya tenemos resultados y culpables de quien y con que se contamina el rio.

Pero si clausuraron el teatro al aire libre que se ubica a un costado del rio por causar problemas al hábitat de las aves y no sé qué más, No digo que este bien o mal la obra, solo que de alguna manera son acciones “estúpidas”.

Por este día es todo, me limito solo a expresar mi opinión solo estos tres temas, ya los próximos días “veremos”, gracias por tomarse el tiempo de leer, pensar, analizar y compartir.

Estos a sus ordenes en el correo codigotresdelicias@gmail.com y en el teléfono 6391106318





Contáctanos por:

Regresar