Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
29.Aug.2018 11:15
EUA ADQUIRIRÁ 95 MIL TONELADAS DE NUEZ

La exportación es uno de los puntos relevantes a tratar para los productores de nuez, pues se tiene previsto que este año Estados Unidos adquiera 95 mil toneladas de nuez, una cantidad similar a la que produce, misma que se ira a los países asiáticos, en donde México se convertirá en el principal comercializador.

Raymundo Soto Villegas, presidente estatal del Sistema Producto Nuez, dijo que “es importante indicar que somos de los países que más producimos este alimento y en el caso de Chihuahua, el estado con mayor manejo en el país”.

Soto Villegas, explicó que la cosecha de este año viene similar en cantidad y calidad a la del 2016, y destacó que los productores han tenido un especial cuidado, en el sentido de que las plagas no las han dañado tanto, por una mejor capacitación y mayor preparación para el trabajo del cultivo.
Ya se esta dando que algunas empresas exportan directamente a los asiáticos, algunos productores que lo están buscando y si le ponemos interés todos y nos acreditamos, se podrá llegar a esos mercados, aseguró.

Hay también interés de empresas norteamericanas en venir e instalarse en México y poder realizar procesos que permitan la comercialización desde aquí, sin tener que triangular, aseguró el entrevistado.


Contáctanos por:

Regresar