PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Feb.2019 00:20
Tragedia en Campeche: 6 muertos y 32 heridos tras volcadura de autobús

Seis muertos y 32 lesionados es el saldo que dejó la volcadura de un autobús del servicio público federal de la línea Sur en la carretera Hopelchén-Campeche.





De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC), el vehículo con número económico 5952, se dirigía a la ciudad de Campeche, cuando en el tramo carretero de la comunidad Dzibalchén-Pakachén el conductor presuntamente perdió el control, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica.


Aparentemente el transporte dio varias vueltas lanzando a los pasajeros por todas partes, por lo que lamentablemente dos personas murieron de manera instantánea, dos más durante el traslado a un hospital y otras dos posteriormente en los hospitales debido a los golpes que recibieron en el autobús durante la volcadura.

Fue el C-5 que recibió una llamada anónima y alertó a las corporaciones. Al lugar llegaron los cuerpos de rescate, protección civil, bomberos, las corporaciones de policía estatal y federal para auxiliar a los lesionados, los cuales fueron trasladados a centros comunitarios de salud, además de hospitales tanto del municipio de Hopelchén como de Campeche para su atención médica, de los cuales 7 se reportan como graves.

La Secretaría de Salud a cargo de Rafael Rodríguez Cabrera aseguró que los centros comunitarios y hospitales cuentan con la capacidad para atender este tipo de emergencias, por lo que pide a los familiares de las víctimas tengan paciencia y asistan a los centros de salud.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, pidió brindar las facilidades para las diligencias legales; se envió una brigada de servidores públicos integrado por Ministerios Públicos, Oficiales Secretarios, Peritos, Médicos Legistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encuentran apoyando en la Fiscalía de Hopelchén y en el lugar del accidente.

Hasta el momento se desconoce la identidad y las condiciones del conductor; sin embargo, las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación para precisar las causas y la responsabilidad de la volcadura; ahora los familiares acudirán a la empresa de transporte público para hacer valer por ley el seguro correspondiente.

INFORMACIÓN EXCELSIOR

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar