PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Feb.2019 17:40
SE PIERDEN 315 COMPUTADORAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados hay 315 bienes, entre ellos laptops, proyectores, monitores, etc., que están perdidos y no hay evidencia documental de ninguno de estos objetos.




La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una inspección física al mobiliario y equipo de la Cámara de Diputados, de acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2017, y no se localizaron cinco bienes por 296 mil pesos, y además la entidad fiscalizada tiene registrados otros 310 bienes pendientes de ubicar y con valor de al menos 1 millón de pesos, correspondientes a la anterior Legislatura.

La ASF informó que de esos cinco bienes de los que no se pudo verificar su existencia, solo de uno de ellos se informó que se encuentra en estatus de "Acta en Proceso de Dictamen, en espera de la resolución o Acuerdo de archivo de la Contraloría Interna o con el Dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos; no obstante, no se proporcionó evidencia documental de lo informado", se lee en el informe. De los cuatro bienes restantes no se proporcionó la aclaración de su ubicación.

Con respecto a los 310 bienes pendientes de ubicar y aclarar, la Cámara de Diputados informó que se encontraron 145 bienes, pero no se proporcionó el listado correspondiente para su identificación y ubicación.

Entre estos bienes se encuentran laptops, escáners, monitores, impresoras, no breaks, proyectores, ratones de computadora y teclados, detalla la ASF.

En resumen, los bienes de los que la Cámara de Diputados no proporcionó evidencia documental de su ubicación, son los siguientes:

• 5 bienes con un valor de 296.9 miles de pesos;

• 244 bienes que se registraron en el ejercicio 2016; y

• 66 bienes con un valor de 1 millón 16 mil pesos.

La Auditoría Superior le hizo la recomendación a la Cámara de Diputados para que "se fortalezcan los mecanismos de supervisión y control con la finalidad de que, en lo sucesivo, los bienes muebles se encuentren debidamente identificados con su número de inventario con el fin de evitar posible sustracción, pérdida o sustitución de los mismos".

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Estatal

Localiza AEI en Batopilas camioneta de reciente modelo robada en Chihuahua
Estatal

Mantiene Protección Civil Estatal alerta preventiva por vientos fuertes
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en la Col. Felipe Ángeles de Meoqui
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar