Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
07.Jun.2019 10:07
VIDEO: ''GENTE NUEVA'', EL BRAZO ARMADO DE ''EL CHAPO'' SE PASEA POR CHIHUAHUA

Una serie de videos muestra a un grupo fuertemente armado en tierras chihuahuenses, donde por años el cártel de Sinaloa y de Juárez ha protagonizado una guerra.

Con armas largas, equipo táctico, uniformes parecidos al militar y camionetas blindadas, así se presume, y graban, en total impunidad supuestos miembros del grupo criminal “Gente Nueva”.

Se trata de una de las 10 células detectadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculadas al cártel de Sinaloa, particularmente a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Una serie de videos difundidos en redes sociales muestran a este grupo de hombres armados caminando por la sierra de Chihuahua, en lo que parece ser el municipio de Parral.

En las grabaciones, los sicarios se muestran caminando por la sierra mientras expresan amenazas contra “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez y su principal enemigo.

“Somos pura ´Gente Nueva´ (…)´La Línea´ a la Ver...”, se escucha en los videos difundidos.

Ambas organizaciones criminales han protagonizado sangrientos enfrentamientos que ha aumentado la violencia principalmente en Chihuahua.

Los videos también captan camionetas repletas de armas de alto poder rodeadas por una innumerable cantidad de sicarios.

De acuerdo con la FGR, esta célula criminal opera principalmente en Chihuahua y Sinaloa.

Versiones oficiales señalan que “Gente Nueva” fue detectada por primera vez en el 2007, sin embargo, no lo hizo en Chihuahua o Sinaloa, sino en Veracruz.

En tierras veracruzanas disputan el control de la zona con los “Zetas”.


Contáctanos por:

Regresar