Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
08.Jun.2019 14:07
Inaugura Gobernador 3ª etapa del gimnasio “Nido de Águilas Reales” en Camargo

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el gimnasio “Nido de Águilas Reales” de la Secundaria Federal “Benemérito de las Américas” de ciudad Camargo, construido a petición de la Sociedad de Padres de Familia con una inversión total de un millón de pesos.

Del total de los recursos, 400 mil pesos fueron aportación del Gobierno del Estado, otros 400 del Ayuntamiento de Camargo y 200 mil de los padres de familia, en beneficio de los más de 700 estudiantes del plantel.

El inmueble cuya primera etapa de construcción inició hace 15 años, en esta ocasión recibió adecuaciones en el techo, le fue colocado piso epóxico (a base de resinas) en sus dos canchas multiusos; se le rediseñó la fachada principal, le instalaron rejas y extractores, y para su acceso, se construyó un andador de concreto.

El gobernador Javier Corral mandatario expresó a los alumnos que esta obra generará no solo un espacio para la activación física en el deporte, sino que también servirá para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Subrayó que la educación se complementa en el deporte, porque es la gran doctrina universal que nutre a la persona como la disciplina y el respeto. Añadió que en su administración ha priorizado incrementar la infraestructura deportiva y mantener en buenas condiciones las instalaciones ya existentes, para promover la sana convivencia y fomentar el desarrollo armónico entre la población.

Anunció que aunado a lo realizado en el gimnasio, se instalarán extractores adicionales y el cierre de una parte de las gradas para mejorar el ambiente al interior, además de que se dotará de pintura para mejorar la imagen del plantel.

En su intervención, el presidente municipal, Arturo Zubía Fernández, recordó a maestros y alumnos destacados en los distintos ámbitos que pasaron por esta escuela, por lo que se comprometió a apoyar en la construcción de una cancha más y a invertir en la modernización de los laboratorios.

A su vez, Arturo Fernández, presidente de la Sociedad de Alumnos, expuso que el deporte es educación: “esta escuela sin gimnasio ha sido semillero de grandes atletas, imaginen lo que se podrá lograr de ahora en adelante con esta obra”, concluyó.

--


Contáctanos por:

Regresar