PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Jun.2019 19:25
CBC AGREDECIÓ APOYO PARA CAMPAÑAS DE CAMBIO SOCIAL

La Agrupación Comunidad Biker de Chihuahua (CBC), agradeció él apoyó y las atenciones brindadas ,para hacer de Chihuahua en conjunto punta de lanza en un cambio Social Positivo, en el cual buscamos que todos en conjunto sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y autoridades retomemos los valores sociales y humanos que tanta falta hacen actualmente en nuestra sociedad.





Para ello el día de hoy dio arranque un proyectó más que se presento para realizar en conjunto con la Fiscalía General del Estado; al Maestro Cesar Augusto Peniche Espejel, a la Comisión Estatal de Seguridad del Estado ; siendo el titular el Comisionado de seguridad del Estado, al Mtro. y P. A. Óscar Aparicio Avendaño , y al Sr. Javier Benavides comp titular del área de Prevencion del Delito en la FGE , a los cuales les agradecemos su compromiso social al sumarse y permitirnos trabajar hombro a hombro a las asociaciones civiles con las autoridades en programas de reeducación social, en beneficio de todos los Chihuahuenses con un enfoque de valores y en donde vamos a trabajar todos en conjunto para realizar un cambio positivo en la cultura social de los Chihuahuenses, buscando hacerlo desde el interior de las instituciones Educativas, por lo cual se agradece el espacio brindado a las instituciones educativas publicas y privadas por abrirnos sus puertas e invitamos a los padres y a los colegios privados a que se sumen para hacer en conjunto no solo profesionistas exitosos, si no ciudadanos con valores y que sean nuestros niños y jóvenes los que sean los encargados de recordarnos la importancia de los valores y nos motiven a educarlos con el ejemplo. ya que se busca con ello, que se mejoren las condiciones tanto de convivencia entre padres e hijos, como en temas de movilidad en nuestra ciudad en el mediano plazo.


Es compromiso de todos no solo el preocuparnos y exigir, sino también el ocuparnos todos en conjunto como sociedad, nuestros niños y Jóvenes, las instituciones educativas, los empresarios, las autoridades, las asociaciones civiles en generar juntos una presión social positiva para mejorar y hacer juntos de Chihuahua un mejor lugar para vivir.


El día de hoy dio arranque este programa con la participación simultáneamente al sur y al norte de Chihuahua capital en Jardin de niños "Mario Benedetti en Punta Oriente" y en el Norte en la" Escuela Alfonso García Robles en la colonia Mineral II", donde se contro con la participación de más de 80 Niños y sus padres.

Otras de las actividades y proyectos que venimos realizamos como Agrupación CBC son:

"POR UN CHIHUAHUA MEJOR" programa que se implementara para crear consciencia desde las instituciones educativas a niños y jovenes, buscando con ello , no solo profesionistas exitosos, sino adultos felices y que sean ellos los gestores de valores y de cultura vial ante sus padres y sociedad en general.

"EN CHIHUAHUA NOS CUIDAMOS TODOS" Pega de calcamonias , entrega de volantes a automovilistas para concienciación vial, una vez al año, buscando con ello sembrar una semilla de esperanza y recordar a los Chihuahuenses que los buenos somos más. ademas de regalar lo más que podamos de aguas a personas en situación de calle, Tarahumaras, adultos mayores, inmigrantes, etc. En los meses de Junio, Julio, Agosto.

"SANGRE BIKER" Campaña masiva de donación de sangre Bike en el mes de Noviembre. (costo de Lonas y parches que se regala en la campaña Sangre Biker)

"MEGAROLL BIKE RIDE" evento de la CBC que realizamos el primer domingo de Diciembre cada año donde se cuenta de manera gratuita para todos los motociclistas( acompañamiento de Ambulancias, aguas al inicio y termino del evento). El cual se hace con la finalidad de festejar nuestro dia como sabemos, rodando. Ya que es el dia oficial que se dio por parte de las autoridades, asi mismo saludar a nuevos y viejos hermanos Biker que en ocasiones en el año por diferentes cuestiones laborales o personales no nos permitio verlos o rodar con ellos, asi mismo hacer presencia ante la Sociedad Chihuahuense de que los Motociclistas somos muchos, no somos delincuentes, que estamos organizados, que podemos hacer las cosas bien y buscamos con ello respeto. Ademas de rendir homenaje y recordar a nuestros hermanos caidos, por eso es un recorrido solemne y respetuoso.

"MI FAMILIA ME ESPERA" De manera permanente se mantiene una campaña digital o con medios impresos de concientización vial, el No uso del celular al volante, el Uso de direccionales, asi como el No consumo de alcohol al conducir un vehiculo.

"NI UN MUERTO MÁS" De manera permanente se mantiene esta campaña digital, sobre la concientizacion del uso de equipo adecuado de seguridad, el uso adecuado del casco(Bien abrochado, no usar en el abrazo, usar la talla correcta, etc), no manejar a exceso de velocidad o de manera imprudencial ni temeraria, las consecuencias de manejar por la derecha y/u omitir un alto , entre otras.

"YO AMO CHIHUAHUA", Buscar que los Ciudadanos se comprometan a buscar hacer de Chihuahua el mejor Estado para vivir y un ejemplo de civismo.

"ARMONIA VIAL", Buscar relacionarse e integrar a los Grupos y Clubs de Autos, Motos, Ciclistas, RZR, etc.

"MUEVETE CON RESPONSABILIDAD" Cursos , certificaciones, Gestión de Descuentos licencias, programas viales, etc.

El cambio en la sociedad y en el buen vivir ya se está dando, ya que de manera conjunta las instituciones Educativas, las autoridades, el empresariado Chihuahuense y los ciudadanos organizados de manera voluntaria estamos fomentando un cambio de actitud y una cultura de respetó.

Situación por la cual se está impulsando este cambio de ideología y transformar la forma de hacer las cosas y con ello romper los paradigmas que como sociedad se nos han impuesto, el cambió real debe empezar por nosotros mismos como ciudadanos, esto mismo se ve reflejado el día de hoy en el que seguimos sumando esfuerzos para retomar de nueva cuenta los valores tan importantes para vivir a bien como sociedad y apostarle a una reeducación cultural y social basada en el respeto y en los valores como lo son la integridad, la responsabilidad, la igualdad, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad y la prudencia, para ello, con el entendido de que para que esto se dé, debemos empezar por saludar, sonreír, cambiar hábitos negativos y tóxicos, entender que si no es tuyo es de alguien más, tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, ser humildes, educados y reconocer nuestros errores para aprender a cuidamos todos; Coincidimos y creemos todos los que participamos en este cambio; que estos valores conforman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad para vivir a bien.

Estamos convencidos que estas acciones generan un efecto positivo en la sociedad en el mediano Plazo, las cuales tanto autoridades como ciudadanos nos debemos comprometer a respaldar al ser un ejemplo ante nuestros hijos y socialmente, teniendo el valor de la integridad como rector de la conducta de cada uno para empezar y con ello.

Ponemos nuestro corazón, voluntad, actitud y ganas para buscar hacer lo mejor, no solo hablando, si no actuando, para lo cual como Agrupación CBC estamos seguros de que el camino para mejorar como sociedad empieza con una actitud positiva y ganas de cambiar las cosas y este cambió ya empezó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar