PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Jun.2019 15:55
Fomenta FGE en usuarios el buen uso de las tecnologías

Con la finalidad de evitar que los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) sean víctimas de delitos electrónicos, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense trabaja en concientizar a los internautas sobre la importancia del uso responsable de los dispositivos y advertir sobre los riesgos de una mala instrumentación.




De acuerdo con autoridades del área, la protección de datos personales, la configuración de la privacidad en las cuentas, la doble autenticación como medida de seguridad para proteger las cuentas de correo y de mensajería instantánea, evitar subir fotos sobre el estilo de vida, no pasar códigos en Whatsapp, no llenar formularios, no ingresas a links sospechosos, no realizar pagos sin cerciorarse de las promociones y conocer los tipos de engaños y fraudes, son medidas de ciberseguridad que es imprescindible conocer en estos tiempos.

Además, también se actúa contra las Fake News, principalmente en casos que se viralizan, difunden y mediatizan con inmediatez, con el fin de que se propague desinformación o desconocimiento entre la sociedad; para ello, los analistas que realizan patrullaje se mantienen en coordinación con el área de comunicación social a fin de que la población reciba información oficial.

Con el área de prevención del delito, se imparten conferencias en escuelas y en empresas con el fin de que se los jóvenes, estudiantes y trabajadores conozcan los delitos electrónicos, detecten la violencia digital y detecten herramientas para evitar ser víctimas de ilícitos y engaños.

Cabe mencionar que de acuerdo con un estudio reciente realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)más 7 de 77 millones de mexicanos utilizan la aplicación de Whatsapp, para mensajería instantánea donde el 17 % de los usuarios permanecen más de 6 horas y el 52% de 2 a 4 horas.

Asimismo, se dio a conocer que los encuestados, han recibido noticias falsas en un 66.3 % por familiares; 61.6 % por amigos, y 33.1% por compañeros de trabajo. Además, argumentaron creen en esa información debido a los encabezados o títulos, por la presentación de la información y por ser recibida por familiares, amigo so compañeros del trabajo.

Por otra parte, integrantes de la Dirección expresaron se mantiene el trabajo de coadyuvancia con las unidades de investigación de diversos delitos, específicamente donde intervienen tecnologías de la información, internet y redes sociales.

“Esta área inicia la colaboración luego que el Ministerio Público de las Unidades de Investigación en las Fiscalías de Distrito realiza la solicitud de intervención oficial, además de continuar con el patrullaje cibernético con fines de monitoreo y realizar trabajo preventivo en escuelas, trabajo conjunto con la academia, municipio y el sector empresarial, así como colaboraciones con las entidades federativas que integran las RED 24/7 y la división científica de la Policía Federal”.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso
Estatal

Amanece Cuauhtémoc con narcomantas en escuelas
Camargo

Confirma Seguridad Pública que joven encontrada sin vida en su domicilio era madre de menor localizada sola en la calle horas antes
Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias
Elecciones

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez
Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse

Contáctanos por:

Regresar