PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Jun.2019 14:26
Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes de menores en casa durante las vacaciones de verano

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes de niños y niñas en casa, durante estas vacaciones de verano.




Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, recordó que es una de las temporadas donde las y los menores pasan más tiempo en el hogar, la mayoría de las ocasiones solos o a cargo de otro menor.

Por tal motivo la CEPC exhorta a las madres y padres de familia, a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta así como las recomendaciones que a continuación se describen.

También dejar fuera de su alcance, artículos que pongan en riesgo su integridad como los cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, u otros productos químicos, así como a no acercarse a la estufa, especialmente cuando está encendida.

Enchufes y conexiones a la red eléctrica deben estar protegidos con tapas o plásticos, para evitar descargas eléctricas e incendios, y se debe evita tener baldes, cubetas o pequeñas albercas, sin protección.

Las familias deben orientar a las y los niños a llamar por teléfono al número 9-1-1 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro.

Niñas y niños no deben quedarse encerrados en casa, ni cerca de superficies calientes como las usadas para cocinar, pues quedan calientes aún después de preparar alimentos.

Recuerda que la cocina puede ser un lugar peligroso para las y los menores de edad, ya que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas y alimentos calientes que ocasionan lesiones graves.

Con estas acciones la Coordinación Estatal de Protección Civil contribuye a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población infantil, en apoyo a las familias chihuahuenses.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar