PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Jun.2019 18:52
Inicio del verano elevará temperaturas a más de 36°C durante el fin de semana en la entidad

La CEPC pidió tomar precauciones pues el fenómeno provocará rachas de más de 50 km/hr, tolvaneras en tramos carreteros y lluvias aisladas el sábado en el sur




Con la entrada de la temporada de verano, una onda de calor afectará este fin de semana al territorio chihuahuense y provocará ráfagas de viento hasta de 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en algunos tramos carreteros.

Ante ello, la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, pidió extrema precauciones, sobre todo para los automovilistas que salen a carretera, y a habitantes del norte, noroeste y noreste.

Mientras tanto, para el sábado se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas centro y sur, con vientos de 15 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas suroeste y sur.



La interacción entre un canal de humedad y una onda de calor causarán rachas desde 45 km/h hasta 50 km/h en municipios de las zonas norte, noroeste y noreste, y mayores a 35 km/h en el resto de la entidad.



Este fenómeno meteorológico mantendrá una línea seca sobre el territorio estatal, con afectaciones principalmente a los municipios de Ojinaga, Chínipas y Delicias, cuyas temperaturas oscilarán en más de 36°C.



Para este viernes 21 y sábado 22, se esperan vientos acompañados de rachas ocasionales, con velocidades de hasta 50 km/h en las zonas norte, noreste y cetro, incluyendo Juárez, Ahumada, Ojinaga y Chihuahua capital.

Esta condición puede ocasionar tolvaneras en la carretera Chihuahua-Juárez sobre el tramo Sueco-Ahumada, así como en la carretera Ascensión-Juárez.

Las temperaturas pronosticadas para el viernes son (°C máx. /min): Chihuahua 36, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 27, Madera 24, Cuauhtémoc 30, Delicias 39, Camargo 36, Jiménez 34, Parral33, Ojinaga 39, Chínipas 39, y Urique 37.

Mientras que para el sábado se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas centro y sur, con vientos de 15 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h en la zonas suroeste y sur.

Al igual que mayores a 45 km/h en el centro, con rachas de viento que deriven en tolvaneras en el tramo carretero Jiménez-Parral.

En tanto, para este domingo las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 33, Juárez 32, Ahumada 32, Janos 32, Nuevo Casas Grandes 31, Madera 27, Cuauhtémoc 30, Delicias 34, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 31, Ojinaga 36, Chínipas 36, y Urique 32.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar