Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
24.Jun.2019 15:09
ENCABEZA ELISEO COMPEÁN ENTREGA DE APOYOS A ESTANCIAS INFANTILES DE LA REGIÓN

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Víctor Quintana Silveyra, la mañana de este lunes el Presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández encabezó la entrega de apoyos que Gobierno del Estado hizo para mantener el programa que permite garantizar la seguridad de las niñas y los niños de padres y madres que trabajan.

Durante la entrega simbólica de cheques para estancias infantiles, la encargada de la guardería Mundo de Caramelo, Otilia Rodríguez agradeció la aportación que hace Gobierno del Estado con la entrega de estos apoyos para dar certeza y permanencia al programa de cuidado de niñas y niños de padres que tienen la necesidad de salir a laborar.

Por su parte el Alcalde Eliseo Compeán Fernández, destacó que Delicias es pionero en la creación de este programa, que junto con los de becas, apoyo para uniforme y calzado escolar, y de transporte público, fortalecen la economía de las familias.

Enfatizó que en Delicias se privilegia el diálogo para mantener los programas y recursos que imparten de manera positiva en las familias.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, expresó que fue instrucción directa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el destinar recursos para 19 municipios, beneficiando a más de 4 mil 300 madres y padres de familia, y en atención a más de 4 mil 600 niñas y niños de la entidad.

Al finalizar el protocolo, las autoridades hicieron entrega simbólica de los cheques que van desde los 10 hasta los hasta los 15 mil pesos mensuales por estancia, según el número de niños que atiendan.

Con las acciones con Valor que promueve Gobierno del Estado y en coordinación con el Gobierno Municipal, en Delicias, continuamos Trabajando Juntos por la niñez de nuestro Estado.


Contáctanos por:

Regresar