PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Jun.2019 19:55
“Están haciendo lo mismo”: familiares exigen a AMLO buscar con vida a desaparecidos

Con gritos como “están haciendo lo mismo” y “queremos a nuestros hijos”, familiares de desaparecidos interrumpieron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del primer informe de la Comisión Nacional de Búsqueda.




El inicio del evento se retrasó debido a las protestas de madres y padres de personas desaparecidas, quienes acusaron que la administración de López Obrador no ha avanzado en la búsqueda de sus familiares.

También criticaron el desempeño de la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, a quien gritaron “¡que haga su trabajo!” cuando tomó el micrófono durante la presentación del informe.

Entre los reclamos que realizaron los familiares destacó que no quieren que las acciones del gobierno se concentren en la búsqueda de personas en fosas clandestinas, y que trabajen para encontrarlos vivos.

Santiago Corcuera, integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda, expresó su preocupación porque, dice, ahora hay desapariciones donde antes no, y criticó que no estén aún todas comisiones locales de búsqueda, o las que hay no cuentan con titulares y recursos para trabajar.

De acuerdo con Karla Quintana, actualmente hay 24 comisiones locales en todo el país, y de ellas 18 ya cuentan con un titular.

Ante la promesa del presidente de que habrán reuniones cada tres meses con las familias de víctimas, los padres interrumpieron a López Obrador con gritos por más de cuatro minutos.

López Obrador negó que haya recortes presupuestales para la búsqueda de personas desaparecidas y aseguró que habrá justicia para las víctimas, a lo que los padres respondieron que su gobierno “está haciendo lo mismo” que los anteriores, y que la situación actual del país “es la peor herencia que nos dejaron”.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar