Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
10.Jul.2019 15:34
Reprobado Chihuahua en densidad aceptable de árboles por hectárea

Chihuahua.- El estado de Chihuahua y la capital del estado se encuentra muy por debajo de los márgenes aceptables de árboles por hectárea, informó el director estatal de Ecología, Gilberto Wenglas Lara.

Indicó que la densidad aceptable es de 12 árboles por hectárea, pero en las zonas urbanas del estado el promedio llega a penas a cuatro e incluso, Chihuahua capital se encuentra aún por debajo del promedio estatal.

“Hay una densidad que debiéramos tener de 12 árboles aproximadamente por hectárea, pero andamos en 4 si nos va muy bien, consideremos que estamos enfocados de zona urbana”, comentó.

El funcionario habló de la importancia de plantar especies nativas de árboles, ya que en la región se buscan alternativas prácticas, que necesiten cantidades prudentes de agua, que brinden sombra y resistan a las condiciones climáticas.

Las especies más adecuadas para plantarse en el estado son encino rojo, encino siempre verde, trueno, lila sombrilla, moro, palma washingtonia, a decir de Wenglas Lara, quien hizo mención de las desventajas de plantar especies exóticas que no corresponden a la región, las cuales terminan secándose por la falta de adaptabilidad al entorno.

Wenglas Lara, dijo que el año pasado lograron repartir 50 mil árboles en todo el estado y que continuará la política de reforestación urbana, por todos los beneficios que representa una ciudad con pulmones y sombra.





La Opción


Contáctanos por:

Regresar