PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Jul.2019 00:39
TRABAJO INFANTIL Y JORNADA DE HASTA 18 HORAS, DETECTAN EN REVISIÓN A RANCHOS AGRÍCOLAS

En una inspección realizada el sábado 13 de julio a un rancho agrícola de Delicias por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Chihuahua y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que acudió como observador, se detectaron algunas anomalías como trabajo infantil y jornadas continuas de hasta 18 horas.




El visitador Ramón Abelardo Meléndez Durán, detalló que dicho rancho se localiza a unos kilómetros del Ejido El 10, por el Kilómetro 80 aproximadamente. Ahí se encontraron varios menores trabajando entre 15 y 16 años en transportadora y seleccionadora de cebolla y de tomate, varios trabajadores no se encontraban afiliados al IMSS.

Subrayó el visitador de la CEDH en la región que “ahí se encontraban laborando varios trabajadores en jornadas desde las 7 de la mañana hasta la una o tres de la mañana del día siguiente, siendo que según la ley el máximo de horas extras trabajadas es de tres por día y nueve por semana”.

Detalló que en la seleccionadora de cebolla las condiciones de trabajo muy generosas y eran muy propicias, pero se encontró que los salarios no eran los acordes al trabajo y en el tomate, donde se trajo gente desde Oaxaca, a la que le habían prometido el pago del transporte, ya cuando llegaron aquí les cobraron 1 mil 600 pesos, lo cual no debe de ser, porque les cambiaron las condiciones de trabajo.

Los trabajadores son de aquí de Delicias, Zacatecas y Oaxaca y ante esta situación dijo que le harán las observaciones al patrón posteriormente para que corrijan las anomalías detectadas.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Más de 300 "Libros a Volar" en lugares públicos y escuelas en Meoqui
Estatal

Entrega Congreso el Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua 2024
Nacional

Conoce los seguros que incluye tu Crédito Infonavit
Estatal

Inicia Rally Centinela con la participación de 7 equipos de la SSPE
Nacional

Balean a dos paramédicos y queman ambulancia, cuando acudían a servicio en Guanajuato
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Chihuahua

Identifican a uno de los masacrados por El Sauz
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar