PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Jul.2019 00:49
LOGRAN AMPARO SAUCILLO, CAMARGO Y JULIMES CON EL FONDO MINERO

El Gobernador Javier Corral y 23 alcaldes de municipios mineros de Chihuahua, se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cada uno, una demanda de Controversia Constitucional para impedir que el Gobierno Federal acapare los recursos del Fondo Minero que de acuerdo con su origen legal se utilizan para infraestructura básica de los municipios.




Los recursos 2017 generados por el fondo minero deberán ser distribuidos en los municipios en los que exista esta actividad como es el caso de Camargo, bajo las reglas de operación vigentes hasta ese momento. Lo anterior fue ordenado por la Suprema corte de justicia de la nación que dio como válida la controversia gestionada meses atrás en coordinación con el Gobernador del Estado.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Camargo Arturo Zubia quien destacó que únicamente los recursos 2017 del fondo minero deberán ser reintegrados a los Ayuntamientos. Los subsecuentes, 2018 y los actuales del 2019, tendrán sus propias reglas de operación y ya no habrá controversia que denunciar, explicó.

Con los recursos suspendidos se retomarán proyectos como la conclusión del centro de estudios Manuel Gómez Morín y paquetes de pavimento para el seccional minero de La Perla. Por lo pronto, tras el dictamen de la SCJN se rescatarán los recursos pendientes para concluir y llevar a cabo proyectos comprometidos. En el futuro se tendrá que analizar la forma de conducir el fondo minero por parte del Gobierno de la República y aquí no habrá ya nada qué hacer, concluyó el edil de Camargo.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar