PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jul.2019 15:20
Atribuyen a ´el 300´ secuestro y asesinato de Policías Municipales de Conchos

La Fiscalía General del Estado ubica a Antonio Leonel Camacho Mendoza alias el 300 como el principal responsable de haber participado o instruido el asesinato de cuatro elementos de San Francisco de Conchos, quienes el pasado domingo por la noche fueron privados de la libertad en la comunidad de El Tigre, donde se encontraron con más de una decenas de delincuentes armados.




Datos que han recabado de este hecho indican que el grupo al que pertenece, Gente Nueva, del municipio de Parral, planificó una forma para trazar una ruta en la que controlaría el robo de combustible de la zona sur del estado, en su paso se encontraron con los cuatro agentes y decidieron privarlos de la libertad.

El fiscal general, César Augusto Peniche, dijo que la estrategia que tomó el grupo criminal es una señal de intimidación que ejercieron contra las autoridades del Municipio de San Francisco de Conchos, toda vez que tienen como interés tomas clandestinas o ductos que se encuentran en un punto medio entre Camargo y Valle de Zaragoza.

Según los datos de investigación que han obtenido de los hechos, los elementos privados de su libertad y posteriormente de la vida no estaban relacionados con eventos del crimen organizado, incluso, este municipio tiene poca incidencia delictiva y mucho menos relacionada con grupos de este tipo.

Aunque se sigue indagando sobre los presuntos participantes en estos hechos, se tiene identificado al 300 como el responsable de haber orquestado la muerte de los cuatro agentes, sin descartar la posibilidad o la autorización del líder criminal Ruperto Salgueiro Nevárez el 37, quien es el encargado del negocio clandestino en Chihuahua y sus alrededores.

Los agentes Salvador Araiza, Ramón Galindo, Gustavo Ramírez y Ángel Carrillo fueron privados de la libertad el pasado domingo por la noche, cuando iban a atender un reporte de emergencia en la comunidad de El Tigre; los sujetos armados posteriormente mataron a los agentes y los abandonaron en una comunidad perteneciente a Valle de Zaragoza.

Actualmente el presidente municipal de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, teme por la integridad de los agentes y del resto del pueblo; ya ha solicitado mayor presencia de elementos de seguridad ante una posible llegada de más delincuentes armados a este punto de la entidad.

Heraldo Chihuahua

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar