PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Aug.2019 19:11
'Ojalá me perdones, maté a tu hija, ve a buscarla a la casa'

Teresita de 10 años, murió presuntamente víctima de los constantes maltratos de su abuela materna Elvia; el pueblo entero de Santiago Coaxustenco le dio el último adiós




Teresita, una niña de 10 años murió presuntamente víctima de los constantes maltratos por parte de su abuela materna. La menor fue hallada envuelta en una cobija dentro de un domicilio en el pueblo de Santiago Coaxustenco en el municipio mexiquense Tenango de Valle.

Los vecinos señalan que la abuela habría avisado a la madre, quien no vivía con ellas, que asesinó a la niña “ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”, reportó la agencia MVT, para posteriormente huir.

Por ello, la madre alertó a los vecinos para que acudieran al domicilio y fue cuando encontraron el cuerpo de la niña de 10 años envuelto en una cobija, servicios de emergencia sólo logaron constatar el deceso de la menor.

El pueblo entero despidió a la niña Teresita, quien denunciaron sufría maltratos físicos por parte de su abuela Elvia, quien estaba a su cargo y la golpeaba constantemente incluso llegó a quemarla con cigarros.

Fue velada en una casa del pueblo Santiago Coaxustenco luego de que los vecinos cargaron su ataúd, y adornaron con flores y globos el altar donde se le dio el último adiós.

Y no se le permitió a la familia estar presente, ni siquiera a la madre de la niña.

Teresita estudiaba la primaria, aunque sólo acudía en algunas ocasiones. Sus compañeros mencionaron que presentaba lesiones en cara, brazos y abdomen. Cuando acudía a la tienda iba siempre cubierta con chamarras para evitar que los golpes salieran a la luz.

Una vecina de nombre Rosario incluso denunció ante el DIF los maltratos de los que era víctima la menor, pero sólo algunas ocasiones atendieron el reporte, acudían al domicilio y no resguardaban a la menor.

El cuerpo de Teresita fue colocado en un ataúd color blanco que fue depositada en el panteón de la localidad, luego de que sus restos fueron velados y los vecinos realizaron una colecta para cubrir los gastos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó a través de Twitter que, por posibles omisiones de autoridades frente al caso de maltrato físico reiterado en contra de la menor, se inició una Investigación de Oficio con expediente CODHEM/TENV/258/2019.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar