PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Aug.2019 16:32
Sentencian a ex director de la Auditoría Superior del Estado por peculado agravado de 5.4 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria más, en los casos de corrupción investigados por agentes del Ministerio Público dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.




En esta ocasión el sentenciado, a través de un procedimiento abreviado, fue Edgar Omar Ramírez Martínez declarado penalmente responsable de Peculado Agravado en perjuicio de la administración pública estatal, por un monto de 5 millones 475 mil 200 pesos.

Durante el juicio la representación social demostró que al desempeñarse como Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, en previo acuerdo con servidores públicos quienes tenían facultades para incidir sobre los recursos económicos, desviaron la citada cantidad que originalmente había sido destinada a fines públicos.

En la investigación ministerial se determinó que durante los meses de mayo y septiembre de 2014, en la ciudad de Chihuahua, simularon la realización de cuatro contratos de servicios profesionales con la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C., con el fin de permitir y justificar la salida del numerario.

Edgar Omar Ramírez Martínez fue sentenciado a dos años, 11 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 5 millones 475 mil 200 pesos, y al pago de una multa de 211 mil pesos.



Cabe hacer mención que se le concedió la libertad bajo caución en esta causa penal, no obstante que continuará en prisión como parte de las medidas cautelares por otros procesos en su contra por delitos de la misma naturaleza.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar