PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Aug.2019 13:38
Registraron 579 violaciones durante primeros seis meses en Chihuahua: Delicias dentro de los primeros con mayor incidencia

Chihuahua.- Durante el primer semestre de 2019 ocurrieron en el estado 579 violaciones registradas ante las autoridades, siendo Juárez con 125 casos (39%), Chihuahua con 109 (34%) y Delicias con 14 (4%) las ciudades con mayor incidencia.





Esto, de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo Nacional, observatorio que realiza un conteo de acuerdo s los reportes oficiales de las instituciones de seguridad a nivel nacional, a través de los cuales se expone que en enero ocurrieron 79, en febrero 73, en marzo 108, abril 105, mayo 118 y junio 96 casos.

Otras ciudades como Cuauhtémoc presentan incidencia de 11 casos (3%), Guachochi 8 (2%), Bocoyna 5 casos (2%) y en menor grado Parral 8 (2%) y Nuevo Casas Grandes 6 (2%).

En poblaciones como Meoqui, Urique, Camargo, Jiménez , Gómez Farías, Matamoros y Madera, se han presentado de dos a cuatro casos que representan un 1 por ciento del total.

Estos números se encuentra 7 por ciento arriba del porcentaje con respecto del mismo lapso en 2018 y un 19 por ciento por arriba de la media nacional.

Durante el fin de semana ocurrieron manifestaciones y marchas simultáneas en la mayoría de los estados y en las principales ciudades del país, incluida la capital chihuahuense, para protestar por la violencia de género y las constantes agresiones contra mujeres.




La Opción

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar