PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Sep.2019 23:31
Ex policía dice saber dónde están los 43 normalistas

Eliseo Villar Castillo, ex coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, dijo que tres presuntos integrantes de Guerreros Unidos le dijeron que los jóvenes fueron asesinados y enterrados en un lugar "lejano a Iguala"




Eliseo Villar Castillo, ex coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, preso en el penal de Chilpancingo, Guerrero, dijo tres supuestos integrantes de Guerreros Unidos, que habrían participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, revelaron desde hace tres meses el punto al que fueron llevados los estudiantes.

Villar Castillo fue líder de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de 2012 a 2015.

En entrevista con el periodista Sergio Ocampo Arista para la radiodifusoa XEUAGro, el ex líder dijo que conoció a tres supuestos integrantes de Guerreros Unidos en el penal de Chilpancingo, que le dijeron dónde están los restos de los normalistas.

“Son tres ciudadanos que participaron directamente en el caso, entonces no puede haber duda", sostuvo. Aunque se negó a detallar dónde están los restos, dijo que “es un punto muy diferente, lejano ya de Iguala (...) Los muchachos fueron trasladado a un lugar donde los enterraron. De Iguala se los llevaron en el autobús ya asesinados a los muchachos, desde el momento en que se los llevaron”, afirmó.

Además, afirmó que la información ya la compartió con Alejandro Encinas, subsecretario de derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, con el director del Centro de Derechos Humanos (CDHM), Abel Barrera Hernández; y con el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra. “Abel (Barrera) representa a Tlachinollan y está defendiendo a los jóvenes, (Aejandro) Encinas pues es el indicado, el responsable del caso y pondría yo en riesgo la zona porque todo es posible, es posible que le mañaneen al lugar y se roben los cuerpos”, puntualizó.

Añadió que no tiene información de la búsqueda de restos de la Fiscalía General de la República(FGR) en el basurero de Tepecoacuilco.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar