PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Oct.2019 13:24
Destinan Estado y municipios casi 20 mdp para obras de impacto social en Santa Isabel y Camargo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en el marco de los programas Desarrollo, Paz y Reencuentro, Inversión Normal Estatal (INE) y Más Obras con Valor, arrancó siete obras de infraestructura social que en conjunto suman casi 20 millones de pesos.




En Camargo se construye la Ciudad Infantil, en el predio donde se ubica el antiguo Rastro Municipal, el cual será reubicado; los recursos son provenientes del programa INE, con aportación Estatal de 2 millones de pesos, mientras que el municipio contribuye con un 1 millón 999 mil 384.

De igual manera, en ese municipio es rehabilitado y equipado un nuevo Rastro, con aportación del Estado de 2 millones 500 mil pesos, mientras que el municipio suma 2 millones 488 mil 714 pesos. En total para ambas obras son aplicados 8 millones 988 mil 099 pesos.



Por otra parte, en el municipio de Santa Isabel y en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, fueron destinados 5 millones 147 mil 451 pesos para la rehabilitación del Auditorio Municipal con 1 millón de pesos estatales y 500 mil pesos municipales.



En esa misma localidad será renovada la Unidad Deportiva, con aportación de 1 millón de pesos estatales y 200 mil pesos del Municipio.



El reconocido balneario “Las Sombrillas” es remozado con 2 millones 200 mil pesos de aportación Estatal y 247 mil 451 pesos municipales.



Además, está por finalizar la obra de rehabilitación del Gimnasio Municipal con recursos de Inversión Normal Estatal (INE) de 4 millones 230 mil 100 pesos.

De igual modo, fue colocada la barda perimetral del Panteón Municipal en San Miguel de los Anchondos, con aportación del Estado de 1 millón 200 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento aportó 150 mil pesos para la obra.



En cada uno de los arranques de obras estuvo presente el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, además del comisionado del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, Sergio Barraza Pak. En el banderazo de inicio de obra del Rastro en Camargo, acuditó también el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda.



Los alcaldes de Santa Isabel y Camargo, Arturo Zubia Fernández y Fernando Ortega Balderrama, respectivamente, agradecieron al gobernador Javier Corral y a los secretarios, por respaldar las acciones de los municipios, lo que viene a mejorar la imagen de las comunidades y crea un ambiente propicio para la sana convivencia.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar