PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Oct.2019 13:50
Google Maps agrega en su app la primera herramienta para ciegos

La aplicación de geolocalización Google Maps lanzó una nueva herramienta que utiliza las indicaciones por voz para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual por la ruta que hayan elegido, según reveló el gigante tecnológico en un comunicado




Con motivo del Día Mundial de la Vista (10 de octubre), Google decidió agregar en su aplicación de mapas la primera herramienta “construida desde la base por y para personas ciegas”, como afirman en un comunicado. En el proyecto ha colaborado la analista de negocios de Google, Wakana Sugiyama, una mujer ciega residente en Tokio que afirma que con la nueva función “puede navegar las calles de Tokio con más comodidad y confianza”.

Esta nueva función pretende ayudar a las 36 millones de personas ciegas y las 270 millones que tienen algún grado de deficiencia visual a “recibir una guía de voz detallada y nuevos tipos de anuncios verbales para los recorridos a pie”, explica la empresa.

Así, el usuario tendrá que marcar su ruta en Google Maps para ir, por ejemplo, de su casa a un restaurante, y la aplicación le irá guiando a través de indicaciones de voz si se encuentra por el camino correcto y en qué momento tendrá que girar por las diferentes calles. “Mientras hago mi camino, Google Maps proactivamente me indica si voy por la ruta correcta, la distancia hasta la próxima vez que tenga que girar y la dirección en la que estoy caminando”, señala Sugiyama.

Si la persona se desvía de su camino, Maps le emitirá una notificación de voz indicando que está siendo reconducida a la ruta correcta. Además, esta nueva función también dará un aviso al usuario cuando vaya a a cruzar por un lugar más peligroso como puede ser un cruce entre calles.

Cómo activar la función para ciegos en Google Maps

El usuario tendrá que acceder a los ajustes de Google Maps y seleccionar “Navegación”. Ahí, al final de la lista, aparecerá una opción que indica “guía de voz detallada”, dentro del título “opciones para caminar”, que la persona tendrá que habilitar.

Las notificaciones de esta herramienta no solo ayudan a una persona ciega a ir del punto A al punto B, según apunta Sugiyama, sino que también “nos puede dar más confianza y reafirmación cuando viajamos solos”. Así, señala que su recorrido pasa a un segundo plano y “me puedo centrar más en lo que haré en mi destino final”, permitiéndoles además explorar nuevos lugares desconocidos.

Por otra parte, desde Google señalan que esta herramienta también puede ser útil para aquellas personas que quieren una experiencia “más libre de pantalla” en sus recorridos a pie.

Esta función ya está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque solo en Estados Unidos, en inglés, y en Japón, en japonés. A pesar de ello, desde la empresa apuntan que el soporte a idiomas y países adicionales “está en camino”.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar