PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Oct.2019 12:32
Estalla Cámara de Diputados; PAN reclama 30 mil muertos y Culiacanazo

La Cámara de Diputados estalló en la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, luego de que el PAN recordó que suman en México más de 30 mil 500 muertos y el “Culiacanazo”.




Acudió Durazo a la Cámara de Diputados a presentar informe sobre el desempeño de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, así como a responder a los diputados sobre el operativo en Culiacán por los enfrentamientos y la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo.

Jorge Arturo Espadas Galván, diputado federal del PAN por el estado de Guanajuato, encabezó el primer señalamiento de su bancada hacia el secretario Durazo.

Cuando pasó a hablar a tribuna Espadas, le acompañaron varios legisladores del PAN que sostuvieron cartulinas con la frase “Seguridad sin prextetos” y con una gran lona al centro, frente a donde estaba sentado Durazo, con las mismas palabras.

También colocaron los panistas un contador que empezó con el número 30 mil 518, por el número de muertos que van desde el 1 de diciembre cuando inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con tono alto exclamó el diputado: “Al presidente de la República le digo: las víctimas de la delincuencia sí guardamos rencor, sí pedimos la fuerza contra el crimen".

“A quien le han matado un hijo no le podemos pedir que no guarde rencores”, aseveró el diputado Jorge Espadas.

Desde la bancada de Morena alzaron algunas voces sus reclamos contra lo que decía Espadas. Entre gritos se perdieron las ideas y la presidente de la Cámara, Laura Angélica Rojas, llamó al orden varias veces, tanto del lado panista como morenista.

“Qué pena, [ojalá] que les duela” y les dé “vergüenza” por usar y manchar el prestigio de la Marina y el Ejército mexicanos, que “tienen un pretigio ganado con sangre” por muchos años.

“El Culiacanazo puso en riesgo la vida de miles” de ciudadanos y el Gobierno de México “tuvo que ceder al terrorismo”, pues los “delincuentes causan terror, muerte, miles de muertes”.

“Van 30 mil 518 asesinados”, clamó. Y a Alfonso Durazo le espetó: “Los muertos del operativo fallido pesan sobre los hombros del secretario de Seguridad”.

Aconsejó Espadas al Gobierno que “acudan a los profesionales de seguridad” y señaló con su mano a los titular de Semar y Sedena que también acudieron a San Lázaro a la comparecencia de Alfonso Durazo.

Anunció Espadas que el número de asesinados se incrementó a 30 mil 520 mientras continuó la comparecencia. Advirtió que en México asesinan a alguien cada 15 minutos.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Acusa Morena intimidación contra Pérez Cuellar
Nacional

Salvan a pareja de chihuahuenses, los jaló corriente en Mazatlán
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Elecciones

”Queda claro que la ley es la ley y se aplica para todos”: Rogelio Loya
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles
Delicias

Delicias: Niños y niñas fueron funcionarios municipales por un día
Delicias

SE REGISTRA CHOQUE EN LOS LOTES URBANOS; una mujer resultó lesionada

Contáctanos por:

Regresar