PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Nov.2019 22:33
ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA DE BIENESTAR A 3 MIL TRABAJADORES

Más de 3 mil trabajadores de la empresa APTIV de Meoqui recibieron paquetes de seguridad alimentaria mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social para enfrentar la difícil situación generada por los paros técnicos que ocasionó la huelga de la General Motors en Estados Unidos.





Los trabajadores que laboran en los tres turnos de la empresa maquiladora, recibieron productos diversos para ayudarse en su economía familiar, luego de tres semanas de paro técnico, lo cual afectó sus ingresos.


Janet Flores Jiménez, trabajadora de la línea 4 de la empresa, agradeció la ayuda que recibió para ayudarse en los gastos de su familia que se compone de cuatro personas.

“Agradecemos al gobierno federal que nos está ayudando con estos apoyos porque se nos complicó mucho la situación económica en nuestras casas por la huelga de tres semanas”, dijo mientras tomaba las cajas que contenían productos alimenticios para llevar a su hogar.

Mientras que Cristina Ortiz Puentes, quien labora como trabajadora de manufactura, puntualizó que ya era necesaria esta ayuda porque en su hogar, que se compone de su esposo y dos hijos, la situación se estaba poniendo muy difícil.

“Esperamos que nos sigan ayudando porque de verdad nos las vimos negras al trabajar medio turno con muy poquito ingreso debido a la huelga en Estados Unidos”, explicó.

El apoyo se compone de 31 kilogramos de productos básicos como pastas, harina, leche en polvo, aceite, latería de diversos alimentos, así como utensilios de limpieza para el hogar.

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo a los más de tres mil trabajadores que acudieron a recibir su apoyo que “este programa forma parte de la solidaridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para las familias de escasos recursos económicos de todo el país”.

Agregó que, en todo el estado, más de 10 mil trabajadores, principalmente de Ciudad Juárez y Meoqui, que se encuentran en situación vulnerable ocasionada por la huelga de GM, recibieron sus paquetes de Seguridad Alimentaria que otorga el gobierno federal mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social.


LAS DE CÓDIGO

Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI
Delicias

ASEGURAN MOTO DEPORTIVA: SE DIÓ A LA FUGA DESDE LA SECUNDARIA TEC. 52
Delicias

TRÁILER DE SORIANA IMPACTA A VEHÍCULO Y HUYE HACIA CUAUHTÉMOC
Meoqui

CHOCA TRACTOR CONTRA PICKUP CERCA DEL CÁRCAMO EN LA CARRETERA A LOMAS DEL CONSUELO

Contáctanos por:

Regresar