PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Nov.2019 10:26
Incomunicados 4 mil por inundaciones en la Sierra

Cerca de 4 mil habitantes de Urique, Batopilas y Chinipas están incomunicados a causa de las lluvias que se han presentado en el estado, mientras en Guadalupe y Calvo hubo afectaciones en techos y drenajes de varias casas.




Cuatro mil habitantes de Urique, Batopilas y Chinipas están incomunicados y un número similar son servicios básicos tras las lluvias históricas que trajeron desbordamientos y deslaves.

El municipio de Urique es el mṕas afectado pues registró 141 litros de agua por metro cuadrado, hasta hace unas horas el acceso a la cabecera municipal se reportó bloqueado con toneladas de rocas. Así como a Guapalayna, El Carrizal, La Reforma y Mesa de Arturo, dejando cerca de 1 mil 200 habitantes afectados.

En tanto en el municipio de Guadalupe y Calvo se colapsaron drenajes , siendo las Tinajas y Arboledas del Mohinora los sectores más afectados.

Por otra parte el alcalde de Chinipas, Salome Ramos Salmón, mencionó la posibilidad de solicitar que se declare la zona como desastre natural por lluvia intensa, los daños en este municipio son en el bombeo de agua potable y que se presenta escasez por cubrir sus necesidades.

En tanto se reporta que los caminos de Chinipas a Las Tunas y de Chinipas a Guadalupe se encuentran intransitables y el acceso aéreo comprometido debido a las fuertes lluvias que provocaron que el asfalto de la pista se dañara.

En tanto en el municipio de Batopilas se indicó que se espera que bajen los niveles del agua para realizar el conteo de los daños, pero se menciona que hubo deslaves en la carrera rumbo a Samachique incomunicando ambas comunidades.

INFORMACIÓN TIEMPO.COM

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar