PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Nov.2019 11:03
¿Vas de compras a EU? Esto es lo que puedes traer a México

Autoridades de Aduanas dieron a conocer las tarifas para paisanos, así como artículos y cantidad de los mismos que es posible ingresar a México.




Ricardo Ahued, director de la Administración General de Aduanas dio a conocer las tarifas que se cobrarán a los paisanos durante su ingreso a México esta temporada vacacional, así como la cantidad de artículos que los mismos o los mexicanos que crucen la frontera para realizar compras podrán pasar por aduana.

Tarifas paisanos:
Los vehículos de los paisanos que ingresen a México deberán pagar solamente 51 dólares más IVA, si el trámite se hiciera a través de aplicación móvil, la tarifa es de 45 dólares más IVA.

También se debe hacer un depósito de garantía por los vehículos de paisanos, son 40 dólares por unidad, solamente cuando las familias posean autos cuyo modelo sea posterior al 2007. Los vehículos con modelos del 2001 al 2006 solo pagan 300 dólares; modelos del 2000 y anteriores, hasta 200 dólares.

Equipaje y compras:
En el comunicado de Aduana, se establece que los mexicanos que regresan a su país pueden introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional, el resto de las mercancías deben acompañarse de una factura o del comprobante de venta, o un documento que exprese el valor de los productos.

Sobre los bienes de uso personal como ropa, calzado y artículos de tocador, artículos de bebé (como carriolas o sillas), cámaras fotográficas y equipo de grabación, agendas electrónicas, equipo de cómputo portátil, equipo deportivo, son de libre ingreso a territorio mexicano.

En el caso de juguetes, la norma y la franquicia están sujetas a un máximo de cinco juguetes, incluyendo una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

Solo se permiten diez cajetillas de cigarros, no diez paquetes, 25 puros y 200 gramos de tabaco. Además, 3 litros de bebidas alcohólicas y 6 litros de vino, solo para pasajeros de 18 años.

Para adultos mayores y personas con discapacidad está permitido ingresar sillas de ruedas, andaderas, muebles y bastones en trozos, de uso personal.

En el caso de mascotas domésticas o animales de compañía, se permite el ingreso con un certificado zoosanitario.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar