PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Nov.2019 10:57
Entrega Estado equipos de cómputo para educación especial

Personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), pertenecientes a educación especial del subsistema estatal, fueron beneficiados con equipos de cómputo para fortalecer las actividades que desempeñan.





La entrega se realizó por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), con recursos correspondientes al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) y gracias a gestiones del Departamento Académico de Educación Especial.

Presidieron el acto, la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y la directora de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario, se dotó de computadoras de escritorio para CAM y Usaer ubicados en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Aldama, Delicias, Juárez, Casas Grandes, y Ahumada.

La subsecretaria de Educación reconoció la valiosa labor que realizan las y los trabajadores, en la atención de menores con necesidades educativas especiales.


“En la Secretaría estamos atentos a lo que ustedes requieran, continúen desarrollando su trabajo con la pasión, compromiso y profesionalismo que les caracteriza”, expresó Gutiérrez Fierro.

A su vez, la directora de Educación Básica refrendó el compromiso de mantenerse al pendiente de las necesidades de los CAM y Usaer, y dijo que además del equipamiento, también se capacita al personal docente.

Los CAM brindan servicio de educación a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple, que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y apoyos generalizados o permanentes.

En el caso de las Usaer, se ubican en escuelas de educación regular y brindan orientación y acompañamiento a la población estudiantil de nivel básico, con discapacidad y problemas para participar en las oportunidades de aprendizaje por presentar una condición de discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HIEREN A HOMBRE EN LOS LOTES URBANOS
Delicias

OFICIAL: EL 90% DE LAS MOTOS NO CUENTAN CON PLACAS, NI DOCUMENTOS: VIALIDAD TRAS DETENCIÓN DE 9 MOTOS AYER
Elecciones

Autoriza Congreso licencia de Roberto Carreón; toma protesta diputado suplente
Estatal

Vinculan a proceso penal a dos probables responsables del homicidio de una pareja en Cd. Juárez
Saucillo

15 HORAS DE TRABAJO PARA SOFOCAR INCENDIO EN NAICA.
Estatal

Capacitan a personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana
Elecciones

Su apoyo confirma el indudable triunfo que tendremos; Tony Meléndez en la colonia Infonavit de Aldama
Delicias

DONA MC DELICIAS 20 ARBOLITOS A ESCUELA PRIMARIA DE EJIDO EL 10
Camargo

AUTORIDADES DE CAMARGO NOS DEJARON MORIR, NOS DEJARON SOLOS EN BÚSQUEDA, DICEN FAMILIARES DE DESAPARECIDO

Contáctanos por:

Regresar