PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Dec.2019 23:14
15 MIL VEHICULOS CIRCULAN POR LA FERNANDO BAEZA EN DÍAS CRÍTICOS; SEGÚN ESTUDIOS DE SEMAFORIZACION

El ingeniero Francisco Alberto Sillelza de ITS (Intelligent Traffic System) quien tiene 15 años trabajando para una compañía en Centro y Sudamérica, hoy en Delicias, dio a conocer los trabajos que se realizaron previos para la colocación de los nuevos semáforos inteligentes en la avenida Fernando Baeza, resalta que en los estudios surgió que los días críticos son los lunes y viernes, estos días transitan hasta 15 mil vehículos en ambos sentidos y por ello fue necesario apoyarse de la tecnología, esto se trabaja en conjunto con la empresa XIMO.





Entrevistado al respecto, Francisco señalo que primero se hizo un estudio de tiempos y recorridos verificándose cuanto tardaban de la avenida octava a las vías y viceversa, con eso se hizo un conteo, aforo y terminando el estudio se realizo la simulación, luego diagrama de tiempo y espacio.

Dictaminándose que los días críticos son viernes y lunes, los sábados son más pesados pero los dos primeros mas, el factor es el parque industrial (maquilas) y la salida a la carretera federal, la ciudad simétrico.

Son 1 mil vehículos que circulan en una hora, durante el día en promedio son 15 mil vehículos, los otros bajan a 13 y 14 mil, el viernes se mueve más porque salen de los trabajos y se van hacia el centro o divertirse, el domingo como 12 mil autos, por ello se requiere de tecnología, porque están demandando la avenida Fernando Baeza.

Agrego que es importante decirle a la ciudadanía que se hacen cálculos para dar seguridad en la movilidad a 50 kilómetros y puedes frenar sin derrapar y a más velocidad de los 50, si derrapas y provocas un accidente, el que vaya a mas de esa velocidad no saldrá de la avenida, finalizo el entrevistado.



Aunado a esto automovilistas vieron positiva la medida del cambio de semáforos, pues aseguran ya se requería, estará mas acorde y en beneficio de la ciudadanía cuando ya todos instalados y sincronizados.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar