PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Dec.2019 19:20
Mujeres previenen delitos en Meoqui, un caso de éxito y gallardía

Con empatía y generosidad, ingresas a las colonias y salones de clases. Son mujeres jóvenes cuyas virtudes son la tolerancia, la paciencia y la constancia. Forman parte de la coordinación de Prevención del Delito, un área de Seguridad Pública de Meoqui cuyo objetivo es tapizar toda la ciudad con información y así bajar los índices delictivos.




“El alcalde ha sido muy claro con nosotras, estamos enfocadas en prevenir, no en reaccionar. En mucha partes del país se piensa que la pacificación se logra con arma y cartucho, nosotros respetamos esa postura, pero al tratarse de un gobierno humanista, le apostamos todo a la empatía, a trabajar con los niños y niñas, creemos que intervenir desde temprana edad los puede hacer que lleven una vida dentro del marco legal y no caigan en conductas ilícitas”, expresó Ana Durán, titular de Prevención del Delito en Meoqui.

En el transcurso del 2019, atendieron a más de 5 mil niños de todos los sectores del municipio, incluyendo seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria. Pero además, tienen un vínculo estrecho con empresas, negocios y organizaciones de la sociedad civil, durante el año visitaron 100 comercios establecidos, orientaron a 793 padres de familia y atendieron 127 reportes de personas en situación de vulnerabilidad.

Esta unidad ha dejado dividendos positivos para todo el municipio, el Presidente Municipal ha reconocido la gran labor del área: “Estamos muy contentos con el desempeño de Prevención; sin duda, son un ejemplo y referente en toda la región”, expresó el alcalde.
Este grupo está bajo el mando del Lic. Néstor Alfredo Salmón Rubio, Director de Seguridad Pública, quien ha delegado la coordinación del grupo a la Lic. Ana Delia Durán Hernández, una mujer con más de 5 años de experiencia, diversos diplomados y una carrera profesional en psicología.

El equipo está integrado por Brissa Lizbeth Peña, Mayra Madrid Sotelo y Ángeles Saraí Reyes Mercado, policías con distintos grados y experiencia vasta para ocupar el cargo.
Así, este grupo se consolida como un órgano femenil de avanzada, que procura y orienta a las familias meoquenses para caminar en la cultura de la legalidad.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar