PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Dec.2019 08:57
Extraditan a El M-10

El ex agente de la Policía Municipal de Juárez, Mario Núñez Meza, apodado El M10, integrante del Cártel de Sinaloa y uno de los principales generadores de la violencia en Chihuahua y Durango que inició el año 2007, fue extraditado a los Estados Unidos junto con otros cinco narcotraficantes.




Además de Núñez Meza, también fueron enviados al vecino país Gustavo Rivera Martínez o Carlos Herrera Ávalos, El P1; José Odilón Ramírez Perales; Juan Carlos Juárez Torres; Francisco Hernández García, El Panchillo y José María Guizar Valencia, El Z43.

La entrega de este grupo de narcotraficantes ocurrió la semana pasada, cuando Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue extraditado.


Mario Núñez Meza, "El M10", fue detenido en 2013, era un colaborador muy cercano del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. Se le vincula con el asesinato de más de 350 personas, que fueron halladas en fosas clandestinas en el estado de Durango. También fue vinculado con el homicidio de tres agentes antisecuestro de la Fiscalía General de Chihuahua.

Otro de los seis extraditados, Francisco Hernández García, fue escolta de los hermanos Beltrán Leyva y en un tiempo fue designado operador para el trasiego de drogas en Sonora, tiempo en el que tomó el control algunos grupos operativos en Chihuahua, San Luis Potosí y Coahuila.

Cabe mencionar que recientemente fue extraditado Noel Salgueiro, alias El Flaco, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Meoqui

Más de 300 "Libros a Volar" en lugares públicos y escuelas en Meoqui
Estatal

Entrega Congreso el Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua 2024
Nacional

Conoce los seguros que incluye tu Crédito Infonavit
Estatal

Inicia Rally Centinela con la participación de 7 equipos de la SSPE
Nacional

Balean a dos paramédicos y queman ambulancia, cuando acudían a servicio en Guanajuato
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Chihuahua

Identifican a uno de los masacrados por El Sauz
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar