PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jan.2020 19:24
Cumplió Gobierno de Corral reparación del daño a familias de víctimas de Villas de Salvárcar

A 10 años del homicidio múltiple en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado informó que fue el Gobierno del Estado de Chihuahua a su cargo, quien cumplió con la reparación integral del daño a 23 familias de las víctimas, con 84 integrantes.





Durante su participación en el informe del titular de la Comisión de los Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya ante el Congreso del Estado, se rindió un minuto de silencio en conmemoración de los hechos.

Javier Corral dijo que la acción del Gobierno del Estado busca no solamente hacer justicia y reencontrar a las víctimas con la verdad, sino que se incluyó también el aspecto económico, que ya fue entregado en su totalidad.




“Personalmente en una reunión privada con familiares de las víctimas, familiares directos o víctimas indirectas, hicimos una reunión de valoración de este importantísimo proceso con el que Chihuahua marca también, un referente en el país”, expresó el gobernador.



Explicó que para la reparación integral del daño se tomaron diversas medidas que abarcaron mantener la atención psicológica y médica de las víctimas, hasta su total recuperación.



Agregó que este proceso fue conducido con gran cuidado, respeto y profesionalismo por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave).



“Indemnizamos a 23 familias, con 84 integrantes, por el delito y por la violación de sus derechos”, indicó el mandatario chihuahuense.



Resaltó también que en la finca donde se suscitó la tragedia, fue construido un oratorio a petición de las familias de las víctimas directas, para convertirlo en un lugar para honrar la memoria y la dignidad de los jóvenes.



Compartió que a lo largo este proceso, el Gobierno del Estado de Chihuahua recogió una gran reflexión colectiva de los familiares, quienes manifestaron su intención de recuperar la historia de sus hijos en un libro que cuente y recupere el proyecto de vida que les fue truncado.



“Ellos tienen la necesidad de decirle a todo el mundo, bajo la deplorable estigmatización que sufrieron, que sus hijos eran jóvenes, que eran muchachos con todas las esperanzas de abrirse un futuro con porvenir, y la violencia criminal les arrebató sus sueños”, dijo.



Aseguró que su administración acompañará que se concrete esa necesidad tan importante para las familias.



“Hay que recordar y traer a la memoria, aunque vuelva a doler, lo sucedido en Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, precisamente para no olvidar y para que el Estado, sus instituciones, sus poderes, sus niveles de gobierno, siempre tengan presente y hagan todo lo posible para que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestra entidad”, concluyó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar