PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Feb.2020 11:15
Sesionará en Cuauhtémoc Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz

Dentro del modelo de mesas de trabajo diarias, el gobernador Javier Corral participó hoy en sesión realizada en la capital del estado, a la que acudieron representantes de los tres órdenes de Gobierno





El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionará en Cuauhtémoc, como resultado de la reunión que sostuvo el gobernador Javier Corral Jurado con el alcalde en funciones, Romeo Morales Esponda, en donde se acordó una gira para el viernes 7 de febrero en ese municipio.

El modelo de las mesas de trabajo continúa en su dinámica diaria y hoy el mandatario participó en Chihuahua capital, en sesión de trabajo del Grupo en la que se analizaron los reportes de los diversos cuerpos policiacos y el avance de las estrategias para combatir la delincuencia.

“En Chihuahua la colaboración comienza desde temprano entre los tres niveles de gobierno, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, porque no bajamos la guardia y buscamos resultados en el frente común de combate contra la delincuencia”, publicó el gobernador en redes sociales.

El anuncio de la sesión en Cuauhtémoc se enmarca en la estrategia itinerante anunciada previamente por el propio Javier Corral para revisar en sitio las necesidades de las distintas regiones en materia de seguridad.

“El alcalde me ha manifestado su voluntad de que uno de los temas en los que tenemos necesariamente que afinarnos muy bien, coordinarnos muy bien, a partir del Mando Único que establecimos en Cuauhtémoc, es el de la seguridad pública y para mí esa es una extraordinaria noticia”, dijo en entrevista.

Añadió que el viernes 7 realizará una gira de trabajo con entrega de obras en Cuauhtémoc, pero además se agendó la sesión del Grupo de Coordinación para reforzar los trabajos conjuntos entre los cuerpos policiales del Estado y del Ayuntamiento

“He podido encontrar coincidencias muy importantes, en primer lugar quiero destacar que él ha tenido un gran talante, una gran disposición para que estemos en colaboración y yo le he refrendado mi compromiso de trabajar coordinadamente y demostrar que no tenemos por qué, a pesar de orígenes partidistas distintos, no colaborar o no llevar a cabo proyectos juntos”, agregó.

Javier Corral celebró el ánimo constructivo y propositivo de Romeo Morales, de quien dijo tiene una trayectoria acreditada, es una persona querida y tiene el respeto de la ciudadanía.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar