Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
05.Feb.2020 09:57
Los acuerdos se cumplen; si no hubiera agua, hablaría con Trump: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay agua suficiente para el ciclo agrícola en Chihuahua y el tratado se tiene que cumplir; “si faltara agua, yo mismo hablaría con Donald Trump para lograr un acuerdo”.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera sobre el conflicto que existe en Chihuahua por el vacío de la presa La Boquilla, López Obrador mencionó que se tiene que cumplir con el acuerdo de agua que se suscribió en 1944 y que México siempre pagó su parte correspondiente, y no dejará de hacerlo.

“No queremos un conflicto internacional, los acuerdos se cumplen, si tenemos firmado un tratado tenemos que cumplir, además, para los productores de Chihuahua, que no se dejen manipular, hay agua suficiente para este año, no habrá escasez de agua”, dijo.

El Presidente de México, aseveró que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, existe el líquido suficiente para entregar el pago correspondiente a Estados Unidos y garantizar el ciclo agrícola para los productores de Chihuahua.

“Si yo supiera, que los productores se quedarían sin agua, yo hablaría, tendríamos una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos y le pediría que nos permitiera resolver nuestro problema”, expuso.

Información tiempo. com


Contáctanos por:

Regresar