Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
06.Feb.2020 17:38
´´El agua no tiene precio´´, niegan productores pedir los 7 mil mdp

El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar, mencionó que “el agua no tiene precio” y negó que los productores de Chihuahua le hayan pedido a Andrés Manuel López Obrador 7 mil millones de pesos.

Salvador Alcantar aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mal la información sobre el destino del agua, además de que ninguno de los productores de Chihuahua le pidió 7 mil millones de pesos como lo dijo en la mañana de ayer y como lo mencionó también el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

“Que no lo diga por que nosotros nos hemos mantenido aquí en todas estas manifestaciones, si el tiene esa información le pedimos que no lo hiciera de nuestro conocimiento, el agua no tiene precio, no estamos dispuestos a ponerle un precio al agua”, dijo el presidente.

Detalló que el agua es el sustento de sus familias, el cual les heredaron sus padres y sus abuelos, por lo que no hay motivos para negociar el vital líquido con el presidente.

Así mismo, reiteró que sigue en pie la reunión para el próximo 12 de febrero con CONAGUA para poder llegar a aúna cuerdo fijo sobre el destino y si se va a extraer el agua de las presas de Chihuahua, principalmente de La Boquilla.

De igual forma agradeció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral por procurar a acuerdos con la directora Blanca Jiménez, en relación a que no se abran las compuestas de la presa y también a los diputados por la sesión que van a tener en unos minutos, justo a lado de la presa.

INFORMACIÓN TIEMPO.COM


Contáctanos por:

Regresar