PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Feb.2020 18:02
RESALTA IMSS LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

El primer alimento del día ayuda a controlar el peso, reduce el riesgo de obesidad y brinda al cuerpo la energía necesaria para realizar las actividades diarias, afirmó la especialista en Medicina de Familia de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, Wendy Ávila.




Explicó que al amanecer, el organismo lleva entre ocho y 10 horas sin recibir alimento, y durante toda la noche funciona gracias a las reservas aportadas por la cena.

En ese sentido, destacó que el desayuno renueva la energía que permite realizar las actividades de la mañana; además, ayuda a quemar la grasa que el cuerpo tiene guardada de reserva.

Refirió que algunas personas creen que al no desayunar lograrán perder rápido peso; sin embargo, destacó que esta creencia es errónea, ya que se corre el riesgo de consumir más kilocalorías por la tarde y noche, las cuales se guardarán como reserva en el tejido adiposo.

Por lo tanto, indicó que es recomendable ingerir entre cuatro y cinco pequeñas porciones de alimentos durante el día, con lo que se evitará consumir antojos entre comidas.

La especialista enfatizó en que un buen desayuno mejora el rendimiento físico e intelectual, pues proporciona la glucosa que facilita la concentración, memoria y habilidades intelectuales; sin embargo al omitirlo se pone en marcha una serie de mecanismos que alteran e influyen de manera negativa, principalmente en los escolares,

pues la actividad física en ayunas puede resultar en fatiga o en desmayo por falta de energía.

Comentó también que para que un alimento sea nutricional debe estar compuesto por varios alimentos entre los que se encuentran los cereales, que son imprescindibles por su alto contenido en fibra insoluble y vitaminas del tipo B, los lácteos que proporcionan la cantidad necesaria de calcio, fosforo y otras vitaminas.

Las frutas y vegetales son fuentes excelentes de vitaminas, minerales y tienen un bajo contenido de carbohidratos. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas, y de mayor valor biológico, además de leguminosas y carne, concluyó.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar