PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Feb.2020 20:07
Acuerdos están ratificados y no se abren presas de Chihuahua antes del ciclo agrícola: Gobernador

El equipo de Chihuahua y la Comisión Nacional del Agua mantuvieron comunicación este día y se ratificaron los principales acuerdos previamente alcanzados para que no se abran las presas para pagar la cuota de agua a Estados Unidos antes del ciclo agrícola, dijo el gobernador Javier Corral.




El mandatario informó en la Ciudad de México, donde realiza gira de trabajo, que también se ratificó para el próximo 12 de febrero en la ciudad de Chihuahua, la reanudación de la Mesa Técnica para encontrar las alternativas para la asignación que plantea el Tratado Internacional de Aguas.

“Estamos en la ruta de retomar el diálogo y el trabajo en conjunto para buscar la mejor solución que será la que logre dos objetivos: garantizar los derechos de agua de los agricultores de Chihuahua, en primer término y en segundo término, definir la manera y la estrategia del pago, tanto del adeudo que se tiene, como de la cuota que debemos de pagar a los Estados Unidos, dentro del período quinquenal”, explicó.



Dijo que se tiene el propósito de manifestar entre todos, no solamente la voluntad de cumplir ese compromiso internacional, sino también de escuchar los distintos planteamientos que hay, tanto de las instancias de gobierno como de los propios productores.



Javier Corral destacó que la reunión será fundamentalmente de equipos técnicos.



Agregó que este día se avanzó también en la definición de cómo deben de funcionar estas reuniones, para que sean productivas y eficaces, y se cuente ahí con información adecuada.



Indicó que se busca seguir una agenda integral con temas como el de medición, monitoreo y vigilancia de los aprovechamientos ilegales de agua.



El gobernador Javier Corral llamó a todas las partes a contribuir y participar en destensar el ambiente en torno al tema del agua.



“Me parece que ya hemos avanzado. Debemos todos deponer la actitud de conflicto, no debemos seguir escalando la tensión”, expresó.



“Llamo pues a que mantengamos las vías pacíficas, legales, de nuestros planteamientos, para no perjudicar a la sociedad chihuahuense con medidas de radicalismo que también demuestran que en algunos puede haber ulteriores intenciones porque el tema va por la ruta que hemos convenido”, agregó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar