Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
08.Feb.2020 09:20
Águila herida se recupera en Meoqui: Ecología la libera

Un águila fue liberada en su hábitat natural, luego de que fuera encontrada tirada en un predio cerca de los puentes cuates, misma que fue asegurada por Jesús Manuel González integrante del equipo de Servicios Públicos Municipales, quien dio aviso al departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Meoqui.

Después de una valoración por parte del Dr. Fernando Mondaca, notaron que se encontraba envenenada, por lo que María del Refugio Silva, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, se hizo cargo de conseguir los medicamentos necesarios para poder salvar la vida al ave. Siendo la Regidora de Ecología, Lorena Maldonado y el Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía, quienes se hicieron cargo de los gastos para el medicamento.


El joven Kevin Daniel Torres, miembro del grupo PAU Meoqui y Jóvenes Cetreros del Mundo, fue designado para el cuidado del ave, siendo él quien le suministró los medicamentos. Después de varios días de tratamiento y de su notable mejora de salud, fue trasladada al área donde fue encontrada y puesta en libertad en su hábitat natural.

En la liberación del águila estuvieron presentes la Policía Ecológica, así como también la titular de Ecología, María del Refugio Silva, Regidora de Ecología Lorena Maldonado, Jesús Manuel González del equipo de Servicios Públicos Municipales, Kevin Daniel Torres Domínguez, quien fue quien se hizo cargo de los cuidados del ave y José Luis Chávez, inspector de Ecología.

“Por fortuna logró recuperarse, y el día de hoy a medio día, la liberamos en su hábitat, en el mismo lugar donde la encontramos enferma. Para fortuna de todos los que cuidamos y queremos nuestra fauna, vimos como emprendió el vuelo y por algunos minutos estuvimos observándola, perfectamente podrá llevar su vida normal, estamos muy contentos” concluyó la Titular de Ecología.


Contáctanos por:

Regresar