Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
10.Feb.2020 01:04
CLAUSURA CEADIC DOS CENTROS DE REHABILITACIÓN

Dos centros de rehabilitación, entre ellos el de “Mi Casa es tú Refugio”, fueron clausurados por la Comisión Estatal para la Atención de las Adicciones (Ceadic), en compañía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El visitador de la CEDH Raymundo Mata Cárdenas, expresó que atendieron el llamado para acudir como observadores y en apoyo a lo que es la Comisión Estatal de las Adicciones, a un anexo que se ubica en el sector Norte de la ciudad.

En lo que se refiere a este lugar del norte se percataron que sólo personas del sexo femenino están recluidas en el establecimiento, sin embargo, una de ellas era menor de edad, la cual aunque no estaba recluida ni en contra de su voluntad, se aplicó la sanción por ello.

“Aunque sea una decisión de ella, no es un lugar propio para su convivencia debido a su edad, así que inmediatamente se giró aviso a la Subprocuraduría de la Defensa de la Niñez, para que diera aviso a sus padres”, dijo.

A la par, a otra persona no se le habían hecho algunas valoraciones médicas ni contaba con examen de que estuviera ingiriendo sustancias toxicas, por lo cual se platicó con los familiares para que acudieran por ella.

Ante estas razones, la Ceadic se vio en la necesidad de suspender las estancias ya que encontraron las mencionadas anomalías, suspendiéndoles para que sean sancionadas, aunque la falta no es grave, actualmente están en ese estatus.

Agregó también que el otro lugar clausurado fue “Mi Casa es Tu Refugio”, este por las anomalías que se han estado presentando desde días atrás, donde una persona falleció al interior del inmueble y otras seis se escaparon.

Estas inspecciones dieron pauta para darles continuidad, en el sentido de seguir revisando los lugares del mismo giro durante los siguientes días.


Contáctanos por:

Regresar