Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
10.Feb.2020 10:15
Mujer detenida en Meoqui tenía placa oculta, aliento alcohólico y viajaba con menores a bordo

El domingo por la noche, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a una mujer con un objeto que obstruía la placa de circulación, esto en conformidad con el artículo 24 del Reglamento de Vialidad del Municipio.

La mujer intentó evadir su responsabilidad. Primero, hizo una llamada a una persona y le pidió al elemento que tomara la llamada, el policía se negó, ya que tiene prohibido tener comunicación con personas que no participan directamente en el hecho, mucho menos cuando se presume que es para un acto de corrupción.

En el Informe Policial entregado, se detalla que la mujer desde el primer momento mostró una actitud agresiva, se agotaron los protocolos de actuación: se le dio a conocer le hecho por el que se le marcó el alto, se le explicó que era un procedimiento de rutina, se le hizo ver el riesgo por conducir en estado de ebriedad y más por viajar con menores a bordo.

Los menores siempre estuvieron en lugar seguro, en ningún momento se desenfundaron armas o se pusieron visibles a los niños, los comandos verbales fueron menores por la presencia infantil, también se apagaron algunos estrobos para evitar que se alteraran. La mujer, en todo momento, estuvo agresiva e insultando a los elementos, además de resistirse al arresto administrativo.

El Presidente Municipal de Meoqui dio instrucciones para que se revise a detalle este asunto, aclaró que no permitirá el abuso de autoridad pero tampoco que los ciudadanos abusen y pongan en riesgo a los menores por manejar en estado de ebriedad.

La Dirección de Seguridad Pública envía frecuentemente a los elementos a capacitación en Derechos Humanos, actos procesales y uso adecuado de la fuerza pública. Cualquier persona que se sienta ofendido o agraviada, tiene las puertas abiertas para promover un recurso de queja, misma que se dirime en un órgano imparcial y legalmente constituido, como la Comisión de Honor y Justicia.

A continuación anexamos la fundamentación legal de las actuaciones realizadas ayer por la noche.


Contáctanos por:

Regresar