Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
10.Feb.2020 13:54
Mario Mata: no hay nada que negociar, es innecesaria reunión en CDMX

El Diputado federal consideró que la próxima reunión de CONAGUA en la CDMX es innecesaria, pues ya hay acuerdo de que no se abrirán las presas antes del ciclo agrícola.

Luego de que trascendió que la próxima reunión de CONAGUA y agricultores de Chihuahua sería el próximo 12 de febrero y que luego se cambiara la sede a la Ciudad de México, el legislador considero que ya es algo innecesario.

“No he sido convocado ni pienso asistir, no tengo conocimiento de eso, son rumores, pero se me hace muy raro que quieran hacerla en la Ciudad de México, si ya hay una negociación de parte del señor gobernador y por parte de CONAGUA, pues ya no hay nada que negociar”, comentó el diputado federal.

Esto pues, el gobernador Javier Corral, expresó que no se abrirían las compuertas de la presa La Boquilla, hasta que se garantizara el ciclo agrícola, tras tener una reunión con la directora nacional de CONAGUA, Blanca Jiménez.

De igual forma, el legislador señaló que no le han comunicado sobre la reunión los líderes de los módulos de riego, ni tampoco el presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua, Salvador Alcantar.

“Es una mala señal, la respuesta ya fue dada de que no van a abrir la presa, yo no veo nada que se pueda negociar, iba a haber una mesa técnica para ver como se va a pagar el tratado, pero solo quedan las opciones más que aplicar el acta 234 y pagar con los escurrimientos, pero bueno, tal vez tengan otros datos que yo no tengo”, aclaró.


Contáctanos por:

Regresar