Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
10.Feb.2020 15:20
CONMEMORAN EL 105 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA EN BASE DE SANTA GERTRUDIS

Con la presencia del General de División Diplomado Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de Xl Región Militar, en Torreón, Coahuila y altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, esta mañana se celebró el CV Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, en un acto celebrado en la base aérea de santa Gertrudis, municipio de Saucillo.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), es una de las dos fuerzas armadas que integran la Secretaría de la Defensa Nacional y cuyo objetivo es defender la integridad, la independencia y la soberanía de México; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población en caso de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales, que tiendan al progreso del país; y en casos de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, el auxilio de las personas y de sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.

El acto estuvo encabezado por el General de División Diplomado Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de Xl Región Militar, Torreón, y lo acompañaron en el presidium el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Alejandro Vázquez Flores, Comandante de la 42/o. Zona Militar, Hidalgo del Parral; General de Grupo Diplomado de Estado de Mayor Aéreo, Noe Cristóbal Ramírez Rodríguez, Comandante de la Base Aérea Militar No. 11 Santa Gertrudis; General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Juan José Juárez Ramos, Comandante del Centro Nacional de Adiestramiento, Ubicado en Santa Gertrudis.

También estuvieron en la mesa de honor el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Francisco Javier Zubía González, Comandante del Criadero Militar de Ganado, Santa Gertrudis; General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Jesús Javier López Gutiérrez, Director del Centro de Adiestramiento Regional, Los Pozos, Chihuahua y el Coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Pedro Mandujano Balbuena, Comandante del Escuadrón Aéreo No. 205.

En el acto, se reconoció el compromiso, entrega, valor y disciplina del personal que integra la Fuerza Aérea Nacional.

Esta ceremonia, de acuerdo a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, forma parte de las festividades de febrero que realiza la SEDENA ya que en breve se festejará el Día del Ejército.

El alto mando de la 42 zona militar refirió que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reconocen a las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas de nuestro país, invitándolos para que continúen sirviendo a la Nación con mérito, dedicación y patriotismo; asimismo, se fortalecen los valores cívicos y se fomenta el amor a la Patria, reconociendo los hechos que coadyuvan al engrandecimiento de nuestro país.


Contáctanos por:

Regresar