PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Feb.2020 09:19
Fiscalía de la Mujer esclarece muerte de mujer registrada en 2018

La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Chihuahua, capturó y llevó ante un Tribunal de Control a Carlos M. C. quien fue vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de una mujer registrada en el año 2018.




La indagatoria conducida por la Unidad de Investigación de Feminicidios, estableció que el imputado engañó a la víctima desde el año 2015 cuando ésta decidió ingresar a una escuela de enfermería y él le hizo creer que le ayudaría a realizar sus estudios.

Los datos de investigación, señalan que la víctima le envió dinero periódicamente al imputado para pagar las inscripciones y colegiaturas, sin embargo éste nunca la registró en ninguna institución y se quedó con el dinero que le mandó por tres años.

Para el 2018, la víctima quien vivía fuera del país viajó a Chihuahua para ir a su graduación, sin embargo el procesado la llevó primero a un motel donde perdió la vida y posteriormente la trasladó hasta a un predio en despoblado en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde depositó el cuerpo.

Durante las indagatorias, se documentó que tras depositar el cuerpo de la víctima, el mismo imputado abandonó la troca en la Colonia Centro y posteriormente intentó engañar a los investigadores del caso diciéndoles que se la habían robado.

El presunto responsable, fue detenido en la Colonia Riberas de Sacramento, donde Agentes de Investigación de la FEM le cumplimentaron una orden de aprehensión por la muerte de su prima y posteriormente fue presentado ante un Tribunal donde se le formuló el cargo de homicidio agravado por razón de género.

En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el día de hoy, el Juez de Control determinó que existen suficiente evidencia para iniciarle un proceso penal por este hecho bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que imputado continuará en prisión durante el tiempo que dure su proceso.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones
Delicias

CAE CAMIONETA DE REPARTO A CANAL: El conductor vivió para contarlo
Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI

Contáctanos por:

Regresar