PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Feb.2020 19:44
Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó porque ya la conocía

Cdmx.- La fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que las autoridades del colegio Enrique Rébsamen dejaron ir a Fátima Cecilia con la mujer que es buscada como principal sospechosa de su muerte, porque la menor “la reconoció”.




En conferencia, dijo que las autoridades de la escuela explicaron a la Fiscalía que tienen sus protocolos para autorizar la salida de los menores de la escuela. Con ello descartó que la niña haya sido abandonada afuera del plantel en espera de que su madre la recogiera.

Además, confirmó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la menor sufrió golpes y violencia sexual.

La fiscal agregó que elaboró 15 mil folletos con la ficha signalética de la mujer que sustrajo a la menor, mismos que serán distribuidos en las 12 estaciones del metro y los alrededores de la zona de Xochimilco y Tláhuac, incluso con ayuda de la familia de la víctima, para dar con su paradero.

Recordó que la autoridad ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que ayude a encontrarla y reiteró la petición a la ciudadanía para colaborar en su localización.

Investigan a 12 funcionarios


La titular de la FGJ dijo que entre 10 y 12 funcionarios de la Fiscalía Desconcentrada de Tláhuac y la Fiscalía Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas desaparecidas (Fipede), en Azcapotzalco, son investigados por presuntas irregularidades en el momento en que los familiares de la menor acudieron a interponer la denuncia de desaparición de Fátima. Dijo que, en caso de confirmarse, podrían ser acusados por el delito de omisión grave.

Aunque aclaró que no pretende confrontarse con las declaraciones de la familia de la víctima -quienes acusaron dilación y omisiones- está revisando “minuto a minuto” la actuación del personal de ambas dependencias.

Defendió la versión de que la Alerta Amber por la desaparición de Fátima fue activada de inmediato cuando se hizo la denuncia de su desaparición, es decir, que no hubo dilación.


No obstante, anunció que en las próximas horas tendrá una videoconferencia con James Walter, creador de la Alerta Amber, para revisar el funcionamiento de ésta en la CDMX.

Sobre las manchas de sangre que fueron halladas en el domicilio cateado, a donde ingresó el auto blanco en el que subió Fátima con la mujer que la sustrajo, dijo que corresponden a la sangre de un hombre, no de la menor.

Aún no hay detenidos


La fiscal también aclaró la versión de que una vendedora ambulante de papas fritas podría ser quien se la llevó. Dijo que esa persona fue cuestionada desde el domingo y se descartó esa posibilidad, aunque no la presentaron en la Fiscalía a declarar.

Comentó que, de las cinco personas que fueron presentadas como testigos, sólo una permanece en esa calidad. Y Reiteró que hasta el momento no hay personas detenidas por el caso.

La fiscal argumentó que las cámaras del C5 ubicadas en la zona no arrojaron imágenes de la mujer con la niña, debido a que las lonas de los puestos de comida y juegos mecánicos de la feria que estaba en ese momento las tapaban.


Por último, Ernestina Godoy aseguró: “estamos en el momento más álgido de la investigación”. Y confió en que muy pronto se tengan resultados sobre el presunto responsable del feminicidio de Fátima.

“Nos comprometemos a hacer justicia y llevar a los tribunales a los responsables”, dijo.

Tomado de Proceso.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar