PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Feb.2020 22:19
Se normaliza recepción de leche en centro de acopio de Meoqui

Informa Secretaría de Desarrollo Rural que realizó una gestión para que cinco pipas trasladaran a Álvaro Obregón el producto acumulado, luego de que se generó una falla en la logística de traslado





La Secretaría de Desarrollo Rural informó que desde este miércoles se normalizó el proceso de recepción de leche en el centro de acopio Lácteos de Meoqui, donde desde el pasado sábado se acumularon 280 mil litros debido a un problema de logística.


El director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, señaló que se realizó una gestión para que cinco pipas trasladaran el producto al poblado de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, donde se ubica la empresa Reny Picot, que se encarga de deshidratarlo para la paraestatal Liconsa del Gobierno de México.

Explicó que el centro de acopio dejó de recibir la leche desde el pasado sábado, debido a que la empresa tuvo problemas para el traslado, situación que derivó en una manifestación por parte de los productores.

Solís Bustamante dijo que desde la noche del mismo martes se trabajó en el centro de acopio con personal de Liconsa, para permitir la recepción y el posterior traslado a Cuauhtémoc, por lo que la situación en el centro de acopio se normalizó la mañana de este miércoles.

El funcionario anunció que el próximo martes, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, recibirá a directivos de Liconsa nacional para hablar sobre este y otros problemas que afectan al sector lechero de Chihuahua.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar