PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Mar.2020 15:56
El peso cierra con un mínimo histórico: 23.16 por dólar

En los últimos días, el valor de la moneda mexicana ha reflejado las preocupaciones por el impacto económico de la pandemia. El viernes pasado había cerrado en 21.9 pesos por dólar




El peso mexicano cerró este martes en un nuevo mínimo histórico ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

La moneda cerró en 23.16 unidades por dólar en el mercado interbancario, una cifra inédita, según datos del Banco de México (central).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un 3,21% y cerró en 36,862.84 puntos, con un volumen operado de 495,3 millones de acciones, tras haber permanecido cerrada el lunes por un feriado local.

Durante la jornada del mercado cambiario, el peso mexicano tocó un mínimo de 23.24 unidades por dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 23.42 pesos, según datos de Citibanamex.

En los últimos días, el valor de la moneda mexicana ha reflejado las preocupaciones por el impacto económico de la pandemia. El viernes pasado había cerrado en 21.9 pesos por dólar.

"Estamos ante un escenario económico muy desfavorable, probablemente peor al que se vivió durante la crisis financiera de Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, economista del local Banco Base en un reporte a sus clientes.

"Las economías que salgan mejor libradas de esta crisis serán las que hayan aplicado las políticas de contingencia sanitarias y económicas en tiempo y forma", agregó la experta, que no descartó que el tipo de cambio alcance niveles de 25 pesos por dólar.

Hasta el momento, en México hay 82 casos confirmados de coronavirus.

INFORMACIÓN EXCELSIÓR

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar