Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
19.Mar.2020 23:45
Bomberos de Meoqui se solidariza con municipios de la región y Oaxaca

Durante el evento de entrega de equipo al H. cuerpo de Bomberos de Meoqui, que se realizó por parte del Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía, se anunció la donación de equipo para los municipios vecinos de Saucillo, Rosales, la Cruz y al municipio de Xoxocotlan, Oaxaca.

Ismael Pérez Pavía, titular del Gobierno Municipal, explicó que Meoqui ha llevado una relación más que institucional con otros municipios: “pues hemos tejido redes de amistad, porque antes que los colores o la política está la gente, y para eso necesitamos aprender a compartir esfuerzos, logros y resultados” explicó el alcalde.

Continuó su discurso informando que le da mucho gusto poder hacer la donación de equipo para el vecino municipio de Saucillo:
“Me da mucho gusto que el día de hoy podamos hacer una donación a mi amiga alcaldesa de Saucillo y a su heroico cuerpo de bomberos. Le di instrucciones al Lic. Néstor Salmón para entregar 13 equipos de protección personal estructural, 5 mangueras de 1 ½, 2 llaves de escoplo grandes, 1 extractor de humo, 1 maso de hule y 1 torreta” acotó el edil.

El Alcalde continuó detallando los apoyos entregados a los demás municipios vecinos:

“Para nuestros amigos de La Cruz, a quienes también aprecio mucho les donaremos 6 mangueras de 1 ½ y un 1 pitón de 1 ½.

Para nuestro vecinos de Rosales, con quien tenemos una gran relación de cooperación donaremos 1 manguera, 1 pitón 1 ½ y 2 equipos de protección personal estructural.

Rebasamos fronteras mexicanas para ser solidarios con nuestros hermanos de Xoxocotlan, Oaxaca, a ellos les entregaremos 10 chaquetones, 9 pantalones, 3 camillas rígidas, 6 mangueras, 2 llaves de escoplo y 2 pitones de 1 ½.” informó el Alcalde.


Por último, dijo que en Meoqui y toda la región se tienen dos valores que en pocas partes del país se sienten tanto, uno de ellos es el agradecimiento y el otro es la solidaridad:

“Desde pequeños nos han enseñado a dar las gracias con las personas que nos ayudan y son buenas con nosotros, por eso el día de hoy quiero hacer un especial agradecimiento al Jefe de Bomberos de Odessa, el señor John Álvarez, yo estuve por esa ciudad hace unas semanas y su trato fue de todo un caballero, gracias a John se van a evitar muertes en nuestro municipio y en los que estamos apoyando, desde hoy nuestro amigo John es considerado también parte de nuestros héroes que ayudan a protegernos y sirven a nuestra gente, desde aquí le mando un agradecimiento con todo el corazón por su apoyo y solidaridad.

Por último quiero agradecer la presencia de las autoridades y mandos de los municipios vecinos, gracias por venir y acompañarnos, lleven un mensaje de apoyo a sus alcaldes y alcaldesas, aquí en Meoqui tienen su casa y les ayudaremos en todo lo que podamos y se requiera” concluyó el Alcalde.

Esta entrega celebrada en la explanada de Presidencia Municipal, estuvieron presentes dando fe el alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía, C. Israel García Delgado, Presidente Seccional de Lázaro Cárdenas, Gilberto Vázquez Ramírez, Coordinador del H. cuerpo de Bomberos y Protección Civil, C. Eduardo Alonso Fierro Chávez, Titular de Protección Civil y Bomberos del municipio de la Cruz, Francisco Javier López Urquidi, Coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Saucillo, Lic. Ramón Pacheco Saldaña, Director de Protección Civil de Rosales, Jesús Enrique Leal, Secretario Municipal del Municipio de la Cruz.


Contáctanos por:

Regresar