Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
22.Mar.2020 11:23
En Meoqui el gobierno no se detendrá, es cuando más nos necesita la gente

El Alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía, dio a conocer mediante una transmisión en su cuenta de Facebook las medidas de prevención que se deberán tomar en el municipio por el problema sanitario del coronavirus.

El mensaje íntegro del Presidente a continuación:

“El coronavirus cambiará todo nuestro entorno. En Meoqui vamos a proteger a la población, pero el gobierno no se detendrá. En una pandemia, lo peor que puede pasar es que las autoridades se encierren, ahora es cuando más nos necesitan y nosotros no vamos a parar.

Chihuahua se encuentra en fase 1 de la pandemia, aún no hay ningún caso presentado en Meoqui y la región, pero eso no debe confiarnos tenemos que prevenir contagios y muertes.

Para prevenir la dispersión comunitaria del virus, en el municipio hemos tomado algunas decisiones, tomando en cuenta que en este momento los más vulnerables son los adultos mayores con enfermedades crónicas.


A partir de hoy se cierran los centros comunitarios, el gimnasio municipal y los eventos masivos donde hayan cientos de personas.

Para las personas que soliciten un permiso de fiestas, bodas, quince años y bautizos en el mes de abril y mayo que quedarán sujetos a cambios o cancelaciones por recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Vamos a reunirnos con comerciantes ambulantes, empresarios y comercios. Haremos una campaña grande para que la gente consuma en negocios locales y evitar la quiebra, pero siempre se tienen que cuidar las medidas de higiene y prevención.

Por lo pronto, y hasta no escalar a la fase dos de la pandemia, todo el gabinete y Presidencia seguirá trabajando en las oficinas con horarios regulares. La atención al público la vamos a bajar, les pedimos que vengan si es estrictamente necesario.


Les pido que en la calle mantengan la sana distancia, les reitero que no se saluden de beso ni de mano. Ojo: la actividad en la ciudad no se va a paralizar, no hagan compras de pánico ni caigan en desesperación.

La desinformación y la psicosis no ayudan en nada. Es momento de ser solidarios, pensar en el bien colectivo, no entrar en pánico y consumir en negocios locales.


La vida de la ciudad sigue, pero es más importante la tuya, para eso debes cuidarte, cuidar a los tuyos y segur las medidas de prevención” concluyó.


Contáctanos por:

Regresar