Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
22.Mar.2020 11:34
NO HABRÁ FESTIVAL DEL ANIVERSARIO DE DELICIAS, LA PRIORIDAD ES LA SALUD: ELISEO COMPEÁN

Para el Gobierno Municipal de Delicias la prioridad es el bienestar y la salud de todos los delicienses, por lo que ante la actual situación de salud pública que se vive en el mundo con el Coronavirus, y a pesar de que en Delicias no se han registrado casos, se optó por no realizar actividades para el 87 aniversario de la fundación de Delicias.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, quien informó que el Gobierno Municipal ha tenido una serie de reuniones con los diferentes niveles de gobierno, instancias de salud, entre otras, para analizar el panorama respecto a el coronavirus que actualmente se vive a nivel internacional, nacional y lamentablemente también en el estado.

“Como todos saben, el próximo miércoles primero de abril, Delicias celebra el 87 aniversario de su fundación, como cada año se tenían preparadas una serie de actividades tanto cívicas como culturales para conmemorar este importante acontecimiento; sin embargo, analizado la situación, tomamos la decisión de no realizar ninguna actividad, aprovechó para agradecer la comprensión de colaboradores y organizadores del festival”, sentenció.

Señaló que esta decisión se toma como parte de las acciones preventivas que como Gobierno se debe tener buscando la salud y la seguridad de los habitantes de Delicias.

Así mismo, destacó que la prioridad como gobierno, es la de sumarse a las acciones de prevención que todos debemos implementar, iniciando desde los hogares, siendo ejemplo para nuestras familias, principalmente para nuestros niños y nuestros adultos mayores, recordando que las personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables en esta enfermedad.

En lo que respecta al trabajo diario en la administración, señaló que se tomarán medidas preventivas en las diferentes áreas para seguir brindando el servicio.

El alcalde informó que a través de diversos canales de comunicación, se estarán promoviendo las acciones preventivas con el único objetivo de llegar al mayor número de hogares, así mismo agradeció a los medios de comunicación por el trabajo realizado y los exhortó a seguir informando de manera oportuna a los habitantes de Delicias y la región.

Aunque en Delicias afortunadamente no se han presentado casos de Coronavirus, el Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando juntos en la aplicación de medidas preventivas de una manera oportuna, evitando así la propagación de este virus.


Contáctanos por:

Regresar