PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Mar.2020 17:14
Ubica OMS a México en fase 2 de coronavirus

Un informe sobre el Covid-19 publicado hoy por la OMS ubicó a México en estatus de transmisión local del virus, es decir, la fase dos




CDMX.- Un informe sobre Covid-19 publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud ubicó a México en estatus de transmisión local del virus, es decir, la fase dos.

A la fecha, México registra 316 casos confirmados, 793 sospechosos y mil 667 negativos, sin embargo, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, aseguró que el País aún está en transición entre la fase uno y la dos.

Seguimos en transición. La transición del escenario uno al escenario dos puede durar muchos días. Estamos por llegar al punto de inflexión en el que se incrementaría de forma más exponencial el número de casos. Podemos definir que estamos en la etapa de transición entre escenario uno y escenario dos puntualizó.

El experto dijo que aunque las autoridades de salud fijaron las fases con base en el número de casos (en la primera fase habría decenas de casos, en la segunda centenas, y en la tercera miles), se consideraría que México está en fase dos cuando no se pueda determinar el origen del contagio en alguno de los casos.

A pesar de tener ya más de 100 casos, en todos los casos, exceptuando la persona que falleció (en el INER), se ha encontrado el vínculo ya sea con una persona que haya viajado a un país afectado o que la persona haya viajado a un país afectado

"Al mayor número de casos que encontramos, mayor es la probabilidad de que empiece la dispersión comunitaria", explicó.

Cortés indicó que el del INER podría tratarse de un caso comunitario, pero también se encontraría un vínculo internacional por el antecedente que tuvo al asistir a un concierto.


"De este caso caso en particular, no se pudo establecer un vínculo con alguna persona que haya viajado a otro país", dijo.

INFORMACIÓN EL DEBATE

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar