Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
23.Mar.2020 19:21
Alcalde de Meoqui suspende pago de impuestos a comercios por tres meses

El Presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, ha decidido suspender los cobros de impuestos a más de 100 vendedores ambulantes y no establecidos. Esta medida, forma parte de una estrategia económica para amortiguar la crisis venidera por el COVID-19.

En un video que subió a sus redes sociales, el edil informó:

“Para nosotros lo más importante es la vida de tus hijos, la salud de nuestros abuelos, vamos a dejar toda nuestra energía en protegerte, no te vamos a dejar solo, hoy más que nunca vas a sentir tu gobierno cerca. Pero también necesitamos tomar medidas económicas, sabemos que los vendedores ambulantes y el comercio informal serán los más perjudicados y que de ellos viven cientos de familias, para ello he girado instrucciones para que no se les cobre impuestos, preferimos mil veces dejar de percibir un ingreso, que un negocio se vaya a la quiebra”.

En el municipio de Meoqui, hay comerciantes informales y ambulantes que viven al día, es por eso que se tomó esta determinación que representa un ahorro de 1, 221 pesos, cifra que representa semanas de alimentos para las personas más humildes del municipio. A partir del martes, Ismael Pérez Pavía se reunirá con empresas, maquiladoras, productores, agricultores, ya que aclaró algo:

“La primer medida que anunciamos es para la gente más humilde, porque son nuestra prioridad, pero también tenemos una estrategia diseñada para comercios establecidos y formales, empresarios y productores, con ellos también trabajaremos de la mano y apoyaremos en todo lo posible”.

El Presidente Pérez Pavía agregó:

“Este mensaje es para estar juntos, para no agüitarnos y revivir hoy más que nunca la solidaridad que nos caracteriza en nuestro pueblo. De todo corazón quiero agradecer a los doctores y enfermeras que se juegan la vida por protegernos, que se desvelan por cuidarnos e incluso sacrifican su vida personal por el bien común”

Luego de una reunión de gabinete, el alcalde también precisó que en breve buscará reunirse con los directores de las maquiladoras de la ciudad para establecer acuerdos y llegar a compromisos que mitiguen la crisis que tendrán las personas que sean suspendidas de su empleo.

El mensaje del alcalde cerró con un mensaje emotivo para la población: “Vamos a salir adelante, vamos a confiar y tener fe. Meoqui está unido, vamos a salir de esto juntos, vamos a demostrar la pasión por nuestra tierra”.


Contáctanos por:

Regresar